Donde las opiniones son noticias

PREOCUPACION PORQUE PARTIDOS NO RECONOZCAN DERROTA

88

PARTICIPACION CIUDADANA DENUNCIA ACOSO EN COLEGIOS

Por Rafael G. Santana

Los observadores de Participación Ciudadana en Santiago, Azua, Higuey y España fueron acosados impidiendo que permanecieran dentro de los colegios electoral.

 

El doctor Javier Cabreja, director ejecutivo de la entidad dijo que existe preocupación porque los partidos no reconozcan la derrota. Relató que en Azua la representante de Participación Ciudadana tuvo que refugiarse en el cuartel de la policía para evitar ser golpeada por civiles armados. Las personas que intentaron agredir a Neyda Heredia, pertenecían al PLD.

 

CONTEO ES LEGAL:

 

Sobre los conteos el doctora Cabreja defendió su legalidad y la encuesta a boca de urna. Dijo que no existe ninguna legislación que prohíba estas actividades en el proceso electoral. Explicó que Participación  Ciudadana revisa las actas de la JCE para sacar una muestra.

 

PARTIDOS COMPRAN CEDULAS:

 

El doctor Cabreja hizo saber que los dos partidos, el PRD y el PLD compraron cedulas en el proceso electoral. Entiende, que esta práctica genera violencia.

 

POBLACION ACTUA CON CIVISMO:

 

En un a entrevista exclusiva en la sede de Participación ciudadana, el doctora Cabreja elogió el comportamiento cívico de la población. Dijo esperar que igual postura asuman los dirigentes de los partidos.

 

PLD ABANDONA COLEGIO:

 

En el colegio 168 de Villa María los representantes del PLD abandonaron el lugar. Se desconoce el motivo que tuvieron los peledeístas para dejar el lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.