Donde las opiniones son noticias

IMPARTEN CHARLA SORE LAS PANDILLAS EN LOS QUEMAOS DE BONAO

82

La Dirección Central de Manejos de Grupos en Conflictos con la Ley  de la Policía Nacional   (Antipandillas) impartió una charla en Los Quemaos.

 

La actividad fue encabezada por el Coronel  Abogado Ramón O. Hernández Peralta, P.N., donde participaron más de 300 personas, autoridades, las iglesias y dirigentes comunitarios. También, representantes de la fiscalía Provincial, la vice síndico, el Alcailde, las iglesias católicas y otras religiones; de la Asociación Dominicana de Maestros, y Juntas de Vecinos.

 

Durante su intervención el Coronel Lic. Hernández  Peralta dijo que la jefatura de la Policía Nacional, que comanda el Mayor General  José Armando Polanco Gómez, trabaja sin descanso en la educación y la prevención sobre el peligro de las naciones y las pandillas que generan violencia, inseguridad, los robos y otros actos delictivos.

Dijo que el personal de la Dirección que dirige tiene el entrenamiento para enfrentar este fenómeno juvenil en el país.

 

Hizo un llamado a los dirigentes de las asociaciones sociales, comunitarias, clubes, Juntas de Vecinos, empresariales, campesinas, amas de casas y las iglesias para que se integren a la jornada nacional educativa que se desarrollará sobre el tema de las naciones y las pandillas.

 

Dijo que para esos fines tiene un personal  especializado de sicólogos, y trabajadores sociales. Hizo saber que en el marco de las leyes y el respeto  a los derechos humanos no se permitirá que las pandillas tomen las calles y en consecuencia serán enfrentadas en el lugar que cometan hechos vandálicos.

 

OFRECEN TERRENOS PARA DESTACAMENTO

 

Los dirigentes comunitarios de Los quemaos ofrecieron donar los terrenos para que se construya un destacamento en ese lugar.

 

Expusieron que la comunidad está decidida a participar en las charlas y los talleres que se realicen para comprender la problemática del surgimiento de las pandillas. Actualmente  oficiales y el personal de Antipandillas se encuentran en Bonao haciendo un levantamiento por instrucciones del jefe de la Policía Nacional sobre las pandillas para darle una salida ajustada a la realidad partiendo de que un fenómeno multifactorial.

 

El Coronel Lic. Hernández Peralta dijo que las puertas de su despacho están abiertas para los jóvenes, los ciudadanos y la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.