Donde las opiniones son noticias

UN PARTIDO POLITICO LLAMADO INTERNET

85

Por Rafal G. Santana

La tecnología por el sistema de Internet constituye un paso importante para la sociedad comunicarse, informarse y participar.

 

Este instrumento maravilloso puede servir para  informar, desinformar, educar, salvar vidas en casos de terremotos y huracanes; para el bien y para el mal.

La juventud se ha apoderado de las redes sociales y en diferentes partes del mundo se producen movimientos sociales como resultado de los llamados que se hacen a las protestas.

 

La crisis política de Egito es un ejemplo de esto. Los movimientos en Siria, China Popular, Cuba y otros países demuestran el poder de convocatoria que de las redes sociales.

 

La República Dominica tiene en las redes sociales y el Internet  herramientas para expresarse libremente.  Las redes  son tan efectivas que la vice presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, envió un mensaje informando que el ex presidente Leonel Fernández Reyna, su esposo hablaría a la Nación y  así sucedió.

 

La esposa del presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado en la pasada campaña electoral  planteó posiciones de oposición al candidato presidencial de ese partido Hipólito Mejìa Domínguez, que dieron sus resultados.

 

El fenómeno digital Barack Obama es un ejemplo de la revolución social del Internet.

 

Tanto en su primera campaña para alcanzar el poder y ahora para la reelección el mandatario norteamericano mantuvo cautivo el mercado electoral logrando por las redes sociales captar recursos económicos,  aumentar el caudal de votos; consolidar su imagen y finalmente salir victorioso.  Aquí en dominicana grupos juveniles: La Multitud lidereado por Edmidio Galván

 

Estoy Harto, Justicia Global; Juventud Caamañista, entre otros se colocaron a la vanguardia motivando a los dominicanos y las dominicanas para que participaran en la protesta cívica pacifica contra la reforma tributaria y fiscal.

 

Miles de jóvenes, adultos, indignados, personalidades, sindicalistas y gente del pueblo llenaron la parte principal de la entrada a la Puerta de El Conde.  Fue una manifestación multitudinaria semejante a la concentración realizada  en plena guerra de abril del 1965 donde el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó se dirigió al país.

 

Frente al fracaso de los partidos tradicionales en darle solución a los problemas socio-económicos surge un nuevo partido sin local, sin registro de miembros, populismo,  clientelismo,  demagogia y  falsas promesas.

 

Tenemos un partido diferente, moderno, comunicativo y activo: Un partido político llamado Internet.

 

Eso es lo que hay

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.