El cincuenta por ciento de la población del kilómetro 36 de la carretera Mella sufre los efectos de un brote de varicela.
Los niños y adultos sufren de fiebre, picazón y sus rostros tienen manchas.
La dirección regional del Ministerio de Salud Pública no presta asistencia médica los afectados de varicela. Esta enfermedad infecto contagiosa está presente en las casas del sector Kilómetro 36 de la carretera vieja de Santo Domingo a San Pedro de Macorís.
La falta de interés mostrada por las autoridades de salud inquieta a los residentes en ese lugar. Los niños y niñas que no asisten a las escuelas. Existe temor de que algún infante o adulto pueda fallecer de complicarse la enfermedad.
Las personas que viven en esta zona hicieron un llamado al Ministerio de Salud para que disponga medidas para prevenir y combatir la viruela.
El equipo de redacción del periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirige el, periodista Rafael G. Santana hizo un recorrido por el kilómetro 36 comprobando que la mitad de la población está afectada. “Periodistas digan algo, que la varicela se está comiendo a la población” expresaron los moradores.
Confiaron que salud pública acudirá a darle la asistencia que necesitan.