LOS EEUU PREPARAN EXTRADICION MASIVA POR EL CASO DE QUIRINO

Santo Domingo:- El investigador privado Ángel Martínez informó que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica prepara una extradición masiva por el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En una entrevista concedida al programa radial Panorama Clubìstico que se transmite por la emisora HIJB por el 8.30 del dial los domingos de 2 a 3 de la tarde dirigido por el periodista Rafael G. Santana, el investigador Martínez dijo que en el grupo que será extraditado hay banqueros, altos jefes militares y de la Policía Nacional.

También, un periodista, que según Paulino Castillo habría recibido de este narcotraficante un millón de dólares; empresarios y otras personalidades.

El investigador privado Martínez tiene una agencia integrada por ex agentes de la DEA; del FBI, la CIA, fiscales federales, de inmigración y otras agencias de inteligencia.

En su calidad de investigador Martínez ha sido testigo del Gobierno norteamericano en importantes casos de narcotráfico, lavado de dinero y de terrorismo.

Asimismo, es autor de varios libros sobre temas de narcotráfico y crimen organizado, entre los que se destacan:   el narcotráfico como forma de vida; la mujer del sicario y operación anzuelo.

Llamó la atención de que el gobierno de los EEUU maneja políticamente el caso de Quirino que está debidamente documentado por los testimonios dados a la DEA y la fiscalía general de los EEUU.

Dijo que él tiene la lista y no puede dar los nombres porque no está autorizado por ser un caso federal.

LO QUE DICE ANGEL MARTINEZ

Los norteamericanos quieren adecentar a la República Dominicana porque es una vitrina suya. Hay unos poderosos del crimen organizado que no quieren que se sepa todo lo de Quirino.

Aseguró que una fuente que tiene en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, le confirmó que existen documentos de los testimonios dados por el carpo y otros narcotraficantes.

Resaltó que Quirino y un grupo de traficantes extraditados negociaron aportados pruebas de sus operaciones.
Dijo la República Dominicana, es la número dos en transportación de cargamentos de drogas y México el dos.

Precisó que Quirino está manejado por las autoridades norteamericanas, y todo lo que está diciendo tiene su autorización.

Dijo que son ellos los que manejan esta situación y filtran los datos.

Las declaraciones de Martínez están grabadas y reposan en los archivos del programa radial Panorama Clubìstico.