SANTO DOMINGO:- El vocero de la Junta de Vecinos de La Loma del Chivo anunció que esa organización se querellará en contra de los que resulten responsables del intento de robo en la Escuela María Auxiliadora de ese sector.
El presidente de la Junta de Vecinos Andrés Mañón calificó de vandálica esta acción perpetrada en la madrugada del jueves 5 de febrero.
Los ladrones entre lo que se encuentra un menor de edad desmontaron dos verjas y dos protectores de ventanas.
También, prepararon para llevárselas 2 plasmas de 40 pulgadas; 8 baterías de inversores; 4 laptop, penetraron a la oficina de la dirección de la escuela destruyendo el archivo en busca de dinero.
Asimismo, violentaron la cafetería y subieron a la tercera planta defecando en los, pasillos.
La escuela fue construida por el gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer con aportes económicos hechos por la comunidad y los empresarios para la compra de los terrenos.
La directiva de la Junta de Vecinos que presidente Mañón hizo saber que dará un ejemplo sometiendo a la justicia a los delincuentes que trataron de llevarse los equipos que sirven para la educación de los niños y los jóvenes del sector.
La policía científica hizo un levantamiento tomando huellas y recolectó otras evidencias.
Cuando la policía científica concluya la investigación se procederá a someter a la justicia a los responsables.
La escuela es dirigida por la profesora Celeste Reyes Santana, quién hizo la denuncia en la fiscalía barrial y la policía.
Se encuentran detenidos para fines de investigación un menor y un tal Rafael Martínez, mientras otros están prófugos.