Header Ad

EN LA CONTINUACION DE LOS OPERATIVOS Y ALLANAMIENTOS SORPRESAS QUE SE DESARROLLAN A NIVEL NACIONAL LA DICAN OCUPO EN LAS ULTIMAS 48 HORAS 59,712.05 GRAMOS EQUIVALENTE A 59.7 KILOS EN PORCIONES DE MARIHUANA, COCAINA Y CRACK

INCLUYENDO 66.5 LIBRAS DE MARIHUANA DECOMISADAS EN LA CAPITAL Y 20 LIBRAS EN SANTIAGO

SANTO DOMINGO:- En la continuación de los operativos y allanamientos sorpresas que se desarrollan a nivel nacional la DICAN ocupó en las últimas 48 horas 59,712.05 gramos equivalente a 59.7 kilos en porciones de marihuana, cocaína y crack. Incluyendo 66.5 libras de marihuana decomisada en esta capital y 20 libras en Santiago.

En coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales DICRIM, DINTEL, Policía Preventiva, Unidad Swat y la UTRRA este sábado 13 se intervinieron 188 puntos, se detuvieron 88 traficantes; se incautaron 596 porciones de diferentes drogas; 18 celulares; 12 motocicleta; una chilena; un arma blanca y se decomisaron 28,502 gramos para un equivalente de 28.5 kilos en porciones de cocaína, crack y marihuana.

Luego de una labor de inteligencia oficiales y el personal de la policía nacional adscrito a la DICAN apresaron en un parqueo de esta capital a Sergio López López, Eudys López López y Junior Manuel González Núñez en el momento que se disponían abordar un autobús con destino a la ciudad de Barahona.

 

CASO 46.5 LIBRAS DE MARIHUANA

Esta red integrada por dominicanos y haitianos se dedicaban a suplir los puntos de ventas de drogas en Barahona; el Gran Santo Domingo y otras provincias de la región sur.

Las 46.5 libras de marihuana estaban en una maleta color rojo con rueda y le fue ocupada a Eudy López López conteniendo 9 paquetes de dicho vegetal, 7 de esto envuelto en una funda color negra y dos con cinta de syba color marrón.

El nombrado Junior Manuel González figura sometido a la justicia por la DICAN por ocuparle 60 gramos de marihuana en el año 2013.

 

20 LIBRAS DE MARIHUANA EN SANTIAGO

Durante un allanamiento autorizado con la orden número 3906-2015 realizado en la Pensión Edward ubicado en la calle principal habitación #2 fue apresado el nombrado Miguel El Toro ocupándole debajo de una colchoneta 5 pacas de marihuana con un peso de 20 libras equivalente a 9,071.8 gramos la marihuana estaba oculta en un bulto color negro.

 

PUERTO PLATA, CABARETE

En un allanamiento efectuado en la Pensión Julito habitación #3 ubicado en el callejón blanco del municipio de cabarete donde reside un tal Abel se ocupó una paca de marihuana con un peso de 460.2 gramos en vuelta en funda plástica con rayas azules y 36 porciones del mismo vegetal con un peso de 113.5 gramos y 13 porciones de cocaína de 7.3 gramos.

HIGUEY

En una operación conjunta de la Unidad Táctica UTRRA, DINTEL, el equipo Swat y la Policía Preventiva fue apresado Riquermi Montilla en la calle 4 del sector Villa Palmera donde funciona un punto de venta de drogas, donde se ocupó una porción de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso de 342.9 gramos y un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 13.2 gramos.

En la continuación en los operativos y allanamientos sorpresa que se realizan con la participación de la DICRIM, DINTEL, Unidad SWAT y la UTRRA de la DICAN se decomisaron en la calle principal del sector Villa Cerro donde funciona un punto de un tal trenza se detuvieron a Juan Gabriel Campechan y Arismendy Mejia Reyes y al momento de ser requisado se ocuparon en el perímetro donde estaban parado una porción de marihuana con un peso de 46.8 gramos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*