Header Ad

PLATAFORMA POLITICA Y ELECTORAL DEL PLD Y EL PRD

Por Rafael G. Santana

El presidente Danilo Medina, ha dado un paso político y electoral importante pactando con el Parido Revolucionario Dominicano PRD que liderea Miguel Vargas Maldonado.

El fundador del PLD profesor Juan Bosch hizo suyo el pensamiento de que en política, lo más importante, es lo que no se ve.

Ciertamente, es así porque nadie conoce los términos de este acuerdo firmado por el presidente Medina y Vargas Maldonado. Sin embargo, el mismo es una realidad que blinda el triunfo de Medina en las próximas elecciones. No solo eso, sino que consolida el proyecto presidencial de Danilo.

Sin hacer ruido Danilo tomó el control absoluto del Comité Político; el Comité Central; y sacó del ruedo político y electoral al doctor Leonel Fernández Reyna, víctima de un acoso en los medios de comunicación social del confeso y condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Sentado en el banco Fernández Reyna tendrá que ver pasar la reelección de Danilo sin mayores tropiezos.

Entre tanto en el PRD de Vargas Maldonado esperan que se cumpla lo pactado nombrando a varios ministros y otros funcionarios.

Dicen que con Danilo ganamos todos, y eso, es una realidad porque la política, es el arte de lo posible, no el deseo de los que participan en ella.

Esperemos los resultados del pacto de lo posible firmado por Danilo y Miguel.

Así es la política llena de sorpresas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*