PREPARAN SOLICITUDES DE EXTRADICIONES CON TESTIMONIOS DEL SAPO EX GENERAL FRANCISCO ANTONIO HIRALDO GUERRERO

EL Departamento de Justicia y el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica preparan las solicitudes de extradiciones con los testimonios suministrados por el sapo ex general Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, según hizo saber una fuente.

La fuente informó que en el documento para llegar a un acuerdo con los fiscales federales del Distrito Sur contiene los nombres de jerarcas militares, policiales, dirigentes políticos, banqueros, empresarios, periodistas, abogados y otros de la República Dominicana vinculados a la red de Quirino Ernesto Paulino Castillo, para la cual Hiraldo Guerrero trabajaba.

Se recuerda que este militar desempeñaba el cargo de jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La fuente resaltó que Hiraldo Guerrero, menciona no solamente a los dominicanos que pertenecen al cartel del Sur liderado por Paulino Castillo, sino a grandes capos de Colombia y México dueños de las rutas para enviar cargamentos de cocaína a los EEUU, Europa y otras naciones.

El anunció del acuerdo entre Hiraldo Guerrero fue notificado por el fiscal federal Preet Bharara, del Distrito Sur al juez John Keenan, que impuso una condena de cuatro años de prisión a Hiraldo Guerrero.

En julio del 2014 el otrora poderoso Hiraldo Guerrero se declaró culpable de narcotráfico.

Se supo que las autoridades de los EEUU tienen los expedientes organizados listos para solicitar las extradiciones de los miembros de los carteles de Paulino Castillo y David Figueroa Agosto.

La fuente puntualizó que se coordinan las mismas.