LOS OFICIALES ASISTENTES TRABAJAN CON HONESTIDAD
Por Rafael G. Santana
Los oficiales asistentes del jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel E. Castro Castillo: Coronel Guillermo Ortiz Henríquez; Teniente coronel Almonte Castillo, Cao y la mayor Alexandra Familia desempeñan con lealtad, decencia y eficiencia sus labores en el despacho. En función de eso se preocupan porque todo salga bien en el día a día y la noche que le toca trabajar para que la gestión del Mayor General Castro Castillo sea exitosa.
Soy testigo de este comportamiento que enaltece a estos oficiales.
El éxito o el fracaso de un gerente o un jefe depende de sus ayudantes.
La gestión del Mayor Castro Castillo, que en este momento es bombardeada para hacerla saltar con base a una campaña mediática consistente en aumentar la percepción de una inseguridad generalizada ha sido exitosa dando excelentes resultados en el esclarecimiento de los crimines, atracos, robos, actos de sicariato y otros delitos conexos del crimen organizado.
Esta campaña despiadada es de tal magnitud que el presidente Danilo Medina, en estos días cuando viajaba para la región sur con un grupo de periodistas de su entorno dijo ustedes creen que yo ya no estoy enterado de lo que pasa; miren la campaña que les tiene al jefe de la policía. Creo que el periodista Holguín debe serenarse y no abrirse frente incensario.
La fama es como un relámpago que ilumina y el mismo se apaga. Asimismo es el poder que si no se sabe usar ese mismo poder te destruye. La humildad es la llave del éxito; el periodista de experiencia y de talento tiene paciencia y sabe esperar distinguiendo el amigo del enemigo. La vida no es como uno quiere que sea, sino como es dice la máxima popular.
Prudencia, mucha prudencia amigo Salvador Holguín.