Header Ad

JAIME DAVID SACA LAS MANOS DEL BOXEO

Por Rafael G. Santana

Como en este país todo se vende y todo se compra el poder económico del Ministerio de Deportes trata de impedir que el meritorio dirigente de la Federación Dominicana de Boxeo Amateur Juan Francisco Vargas sea electo presidente de esa entidad en las elecciones que se celebrarán en el mes de Febrero.

Dicen los dirigentes de las Asociaciones de boxeo que están ofreciendo dinero para que voten en contra de Vargas.

Según una fuente que por el momento prefiere que no se diga su nombre por temor a represalia el titular del Ministerio Jaime David Fernández Mirabal está muy activo torpedeando la candidatura de Vargas.

Durante una reunión Fernández Mirabal expresó que no entendía cómo van a elegir a un comunista como Juan Vargas.

Los presentes se miraban uno a los otros porque precisamente Fernández Mirabal es hijo de una de las hermanas Mirabal, y sus tres tías fueron asesinadas en la tiranía de Rafael Trujillo Molina acusadas de ser comunistas.

Todo parece indicar de Fernández Mirabal está desesperado y fuera de control porque sabe que la mayoría de las asociaciones están con Vargas que en el boxeo tiene un sitial bien ganado por el trabajo institucional que ha realizado junto al ingeniero Bienvenido Solano, que se retira de la dirección del boxeo amateur lleno de gloria.

El colega Carlos Nina Gómez, en su columna Cuadrilátero del periódico El Caribe de fecha 15 de enero del 2016 dice que Juan Vargas es capaz, honesto, impoluto, trabajador a tiempo completo y un hombre íntegro para el boxeo amateur. Ciertamente es así y como dicen que cuando un pueblo se decide no hay dinero que lo detenga, en la Federación Dominicana de Boxeo Amateur la decisión ya está tomada: El

Presidente lo será Juan Vargas, quiera o no Jaime David Fernández Mirabal.

Lo mejor que puede hacer Fernández Mirabal, es sacar sus manos de las elecciones de la Federación.

Exhortó a los dirigentes de los clubes que pertenecen a las asociaciones de boxeo que voten masivamente por Juan Vargas porque es lo mejor que puede suceder.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*