Header Ad

TECNOLOGIA E INFORMACION HACIA LA SEGURIDAD DE ESTADO

Autor: Luis Sergio Avila

La tecnología avanza a pasos agigantados y nos lleva a adaptarnos a los tiempos; donde la gran mayoría de los trabajos que realizamos a diarios vemos esta revolución que conlleva llevarle un paso adelante.

Pero, ahora bien, te has preguntado ¿Qué tan seguro es lo que usas?

¿Hay seguridad, cuando vivimos tiempos de ciberataques, hackeos masivos, vulnerabilidad de sistemas y robos de informaciones; casos como Wikileaks, Los Papeles de Panamá y el Caso Snowden; donde empresas y organismos de inteligencia como Sony, Yahoo, Facebook, Adobe, el Pentágono, entre otros han sido víctimas de ataques tecnológicos?

Debe saber que en la informática no hay nada seguro partiendo desde teléfonos inteligentes hasta los sistemas bancarios y órganos de inteligencias de estados. Podemos durar o pasar desapercibido por un tiempo, pero nada absolutamente nada está seguro para siempre en las redes.

Mientras todo está almacenado en una computadora o en equipos tecnológicos siempre existirá la posibilidad que estas informaciones sean robadas y más aún si esta se encuentra conectada al mundo del internet.

Los discos duros con informaciones confidenciales nunca se encuentran conectados en las redes o servidores porque estos corren el riesgo de hasta el 85% de probabilidad de ser robada.

Sin embargo, si algunas empresas, instituciones u órganos de inteligencia no quieren el robo de sus informaciones tendrán que volver al método Mano a Mano o al archivo de papeles en bóvedas de bancos, donde aquellos papeles de suma importancia o de confidencialidad de estado se quedaban en las bóvedas, o en su lugar de origen donde solo el dueño de la información sabia donde se encontraba esta. Estos métodos han ido desapareciendo y han sido suplantados por los discos duros físicos o almacenamiento en las nubes.

Recuerda.

Nada de lo que usas dentro del marco tecnológico es seguro. Puede pasar desapercibido un tiempo, pero eso no quiere decir que este seguro.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*