Santiago, RD.- Agentes de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público recuperaron durante un allanamiento 32 reces de ganado que habían sido sustraídas a un ciudadano mediante estafa a través de una compra fraudulenta con un cheque sin fondo, en el distrito municipal de Pedro García de Santiago.
Por el caso las autoridades buscan mediante una orden judicial a un hombre identificado como, Miguel Antonio Villa Nueva, a quien se le exhorta a que se entregue para que responda ante el hecho que se le atribuye.
El reporte preliminar explica que las 32 cabezas de ganado fueron sustraídas a su propietario, Víctor Antonio Liriano Acevedo, quien formalmente interpuso la denuncia el día 14 de este mes de septiembre.
El denunciante explicó que había vendido las reces a Villa Nueva y a dos desconocidos por la suma de un millón de pesos, que le depositarían en una cuenta bancaria y que al momento de verificar el depósito se percató que era de un cheque sin fondo.
Tras la Policía darle seguimiento a dicha denuncia, mediante una labor conjunta realizada por efectivos policiales de Santiago y Monte Plata, acompañados de un fiscal localizaron las 32 reces robadas.
La recuperación del ganado se produjo luego ser realizado un allanamiento a una finca ubicada en la carretera principal, paraje El Caliche, de la referida provincia de Monte Plata.