Santiago, RD,- En un ambiente dinámico y de fraternidad, agentes de la Policía Nacional impartieron la charla de orientación «La Prevención de la Influencia de Jóvenes en Hechos Delictivos» a estudiantes del Centro de Formación Cristiana del municipio La Canela de Santiago, donde además se trataron otros temas de interés educativo y de tendencia social.
Luego de agradecer a Dios todo poderoso, del izamiento de la Bandera Dominicana y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, se dio inicio al encuentro en uno de los salones de eventos del centro docente, donde conjuntamente con los estudiantes, estuvieron presentes sus padres y los maestros de las diferentes áreas pedagógicas.
La charla estuvo a cargo del sub oficial de la Policía, licenciado Víctor Manuel Bueno Farrera y el cabo de la institución Raimy Dipré Valdez, ambos con amplio conocimiento y manejo del tema en cuestión.
Tras el desarrollo del contenido de la charla, fueron impartidos otros temas importantes, entre ellos Los Valores Patrios, Valores Familiares y Religiosos, El Maltrato Infantil y El Comportamiento Actual de Adolescentes en la Sociedad.
Al finalizar la actividad escolar, la directora de dicho centro educativo, licenciada Kendi Fernández, valoró como positiva la iniciativa de la Policía Nacional en estos tipos de eventos, y en nombre del estudiantado agradeció a los miembros del cuerpo policial su participación como anfitriones en la charla.
De su lado el sub oficial Bueno Ferrera, dijo a los docentes que la iniciativa está enmarcada en los programas de Orientación y de Proximidad que viene desarrollando el cuerpo del orden en todo el país, los cuales son puestos en marcha bajo las directrices del Director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.