RD:- En su deber de enfrentar el delito la Policía Nacional apresó a dos de tres hombres que el pasado martes despojaron a un ciudadano de varias pertenencias y dinero en efectivo, tras irrumpieron a su residencia en el sector Celestina del municipio de San José de las Matas de esta provincia de Santiago.
José Ricardo Báez Gómez, de 37 años y José Miguel Goris Pérez, alias (El Gordo), de 26 años, ambos apresados luego que la Policía en conjunto con el Ministerio Público, mediante las órdenes judiciales 1794 y 1799, realizaron dos allanamientos sorpresivos a sus viviendas en los sectores Arroyo Hondo y Ojo de Agua de aquí.
En dichas intervenciones las autoridades le ocuparon a Báez Gómez la pistola Browining, calibre 380, que había sustraído en la acción delictiva, mientras que a Goris Pérez “El Gordo” le incautaron un arma de fabricación casera denominada chilena, dos pares de grilletes y/o esposas, así como también dinero en efectivo, fruto del delito cometido.
El reporte preliminar explica que los dos prevenidos y otro desconocido se habían presentado el pasado martes a la residencia del señor Agustín Noel Gómez Rivas, en el citado sector Celestinas y procedieron a despojarlo de dinero en efectivo, de diferentes de nominaciones pesos y dólares.
También de la pistola marca Browining, calibre 380, que fue recuperada, varias prendas preciosas en oro, dos celulares y cargaron con una caja fuerte donde se encontraba el dinero.
Posteriormente a ese hecho, los elementos obligaron al ciudadano y a un adolescente menor de edad que se encontraba en el lugar a montarse en su vehículo marca Toyota Rav4, color blanco y los dejaron abandonados a unos 30 kilómetros de la residencia, específicamente en el sector Cañada del Caimito, y emprendieron la huida con los bienes sustraídos.
Sin embargo, la Policía al ser informada a través de una denuncia interpuesta por las víctimas, inmediatamente se apoderó del caso y mediante labor de inteligencia logró identificar y apresar a dos de los autores, los ya mencionados, en tanto que trabaja en la identificación y captura del tercer implicado.
Los dos arrestados fueron identificados por el ciudadano, además admiten su culpabilidad por tal razón serán enviados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.