Gobernador y comunitarios unen esfuerzos por Museo Faro a Colón

SANTO DOMINGO:- El promedio de visitantes al Museo Faro a Colón descendió un 2 por ciento, durante el mes de mayo 2018, en comparación con el mismo periodo del 2017. El año pasado el monumento recibió 3 mil 698 turistas y estudiantes y en 2018 unos 2 mil 992, para una disminución de 706 visitantes.

Varios elementos se combinaron para producir esta ligera disminución, el periodo de temporada turística baja, los finales del año escolar y el cierre provisional de las instalaciones durante varios días para fines de mantenimiento (fumigación).

Para las organizaciones comunitarias que hacen vida en la zona, la falta de alumbrado permanente, de una vigilancia más amplia y efectiva, de la recogida de basura en los alrededores del MFC, de alguna manera inciden negativamente en el incremento de visitantes al monumento.

El presidente de la Junta de Vecinos del Faro, arquitecto José Enrique Salazar y el encargado de seguridad, capitán René Columna, coincidieron en destacar que por la trascendencia del monumento cualquier hecho que ocurre en los sectores que los circundan lo afecta, aunque este no tenga responsabilidad en el mismo. Así lo expresaron durante uno de los encuentros comunitarios auspiciados por la gobernación.

Una de las principales medidas tomadas por el gobernador Diógenes González ha sido abrir su despacho a las organizaciones comunitarias para coordinar acciones conjuntas, con el apoyo de la Armada Dominicana, CESTUR, sector educativo, iglesias y empresas privadas.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.