Policía Nacional captura integrantes de peligrosa banda que asaltó banco de envío de remesas Vimenca de Santiago

 Santiago, RD.- La Policía Nacional apresó a los integrante de una banda de malhechores que el pasado sábado realizó el asalto a la sucursal del banco de envío de remesas Vimenca localizada en la calle Independencia esquina Restauración, de esta ciudad de Santiago.

La institución informó además que recuperó en diferentes denominaciones, pesos y dólares, una parte del dinero sustraído a la entidad, ocupó cinco armas de fuego, cuatro vehículos y varios celulares.

Dijo además que conjuntamente con el Ministerio Público investiga las circunstancias en que uno de los implicados en el asalto se suicidó, al realizarse un disparo con una pistola marca Colt, calibre 45, hecho ocurrido la mañana de este domingo, cuando el detenido bajo custodia se encontraba en uno de los asiento de una camioneta policial estacionada en el parqueo de la fiscalía, en esta Dirección Regional Cibao Central.

El occiso es Antonio Polonia Bueno, de 46 años, residente en la comunidad Los Valerio de la provincia La Vega,  quien era el vigilante de la citada entidad bancaria y el cual había participado en el delito por el que recibió la suma de  300, 000.00 pesos, por ser la persona que colaboró en la planificación.

La Policía comunicó que investiga la procedencia de la pistola que Polonia utilizó para quitarse la vida, así como a los agentes que estaban a cargo de la custodia.

Resaltó que Polonia mientras era investigado, a través de su concubina quien por el suicidio está siendo interrogada, entregó de manera voluntaria la suma de 127, 000.00 pesos, del total de la cantidad que le había tocado por su participación en el caso, y en ese mismo tenor las autoridades policiales iban a proceder a localizar otra parte del dinero el cual estaba bajo su poder.

En tanto identificó a los apresados como, Andy De Jesús Gutiérrez Grullón, 38 añosEnmanuel De Jesús Grullón Gutiérrez, de 29, Basilio Concepción Polanco, alias (Deiby), de 28 y Carlos Alfredo García Liranzo, apodado (Aspirina), de 27 años, mientras que otras tres personas son investigadas.

Al ser depurados todos los detenidos en los archivos policiales, García Liranzo “Aspirina” figura con seis registros por la comisión de varios delitos, Grullón Gutiérrez, poseetres y Andy Gutiérrez Grullón dos fichas por antecedentes delictivos.

El informe policial explica que la captura de los autores del delito cometido contra Vimenca de la avenida Independencia de Santiago, se produjo mediante labor de investigación implementada por las autoridades policiales, quienes a raíz de varios allanamientos lograron recuperar la cantidad de 265,600.00 pesos y 51,850.00 dólares efectivos.

Gran parte del dinero se localizó durante la realización de un allanamiento a una vivienda en el sector Yabanal de La Vega, donde de igual modo se recuperó una valija que había sido sustraída en el asalto y se incautó una pistola carandaí, calibre 9 milímetros.

Otras dos intervenciones fueron realizadas en dos viviendas localizadas en el distrito municipal de Puñal y en el sector Hoyo de Guelén en Jarabacoa, donde se ocupó una pistola Glock, modelo 26, calibre 9mm, la escopeta Marverick, calibre 12 y un celular que había sido sustraído a una de las víctimas, en cuya labor policial fueron detenidos De Jesús Gutiérrez Grullón, Enmanuel Grullón Gutiérrez y otras dos personas que son investigadas.

En tanto que en otras acciones policiales fueron capturados mediante dos órdenes de arresto, Concepción Polanco “Deiby”  a quien se le ocupó la pistola Norinco, calibre 9mm,sin ningún tipo de documentos, el carro marca Kia, modelo K5, color gris, año 2014 y dinero en efectivo producto del asaltado a dicha sucursal.

El nombrado García Liranzo “Aspirina” quien tenía bajo su poder la pistola   sin documentos, parte del dinero sustraído,  cuando transitaba a bordo del carro Honda Civic, color gris, año 2013, acompañado de otra persona que está siendo investigada.

Asimismo la institución del orden público retuvo el carro marca Sonata Y20, color blanco, el cual los individuos utilizaron para trasportarse y cometer la acción vandálica y el carro marca Kia, modelo K5, color azul, año 2014, cuyos propietarios también está siendo investigado por las autoridades.

Tanto los apresados como las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público.

En cuanto al cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines procedentes.

Tanto los apresados como las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.