Header Ad

Policía Nacional gradúa 420 jóvenes que participaron en el “Programa Policía Juvenil Comunitaria” en Santiago

Santiago.- “Es propicia la ocasión para dar gracias a Dios por la gran oportunidad que nos ha dado en permitirnos pertenecer a este programa, en el que se nos ha formado en valores como miembros de la Policía Juvenil Comunitaria”.

En esos términos se refirió uno de los  420 jóvenes que asistieron este sábado a su acto de graduación que  realizó  nuestra Policía Nacional en Santiago,  luego que los adolescentes participaron durante varios meses en el programa Policía Juvenil Comunitaria.

En un ambiente armónico y de regocijo, la actividad fue realizada a las 10:00 de la mañana  en el club Sameji, dando inicio con el acto de reverencia al Dios todo poderoso, seguido de la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano.  

El acto de investidura fue encabezado por el Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, así como el director regional Cibao Central, general de brigada José Acosta Castellanos y el director de la Policía Comunitaria, Jacobo Mateo Moquete, quien estuvo a cargo del discurso central.

Los altos mandos policiales juntos a importantes personalidades del ámbito civil y empresarial de Santiago conformaron la prestigiosa mesa principal.
“Venimos a esta comunidad a celebrar el acto de graduación de la Policía Juvenil Comunitaria con el interés de colaborar con la formación y el desarrollo personal de esos jóvenes”, 

“Así se hace patria, cuando la Policía trabaja de la mano con la comunidad orientando a los jóvenes y creando también  estancias infantiles y juveniles”,

“Esto que nosotros hacemos responde un objetivo de desarrollo sostenible, trababajar en beneficio de esa juventud para tener mejores hombres y mujeres en el mañana”,  resaltó el mayor general Ney Bautista Almonte P.N., durante su homilía.

En el desarrollo de la actividad fue oportuna la participación de algunos de los jóvenes graduandos, quienes llenos de alegría y orgullo expresaron al público presente algunos de los valores y disciplinas aprendidos durante su participación en el programa.

Al propio tiempo, los padres de los investidos agradecieron al director de la Policía Nacional, al titular de la Policía Comunitaria y al Director Regional Cibao Central, por los conocimientos que adquirieron sus hijos en el programa Policía Juvenil y por el buen comportamiento en valores y en disciplina que han adoptado. 

De su lado tanto el Director Regional Cibao Central P.N., general Acosta Castellanos como el de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Moquete, valoraron como positivo la implementación del programa “Policía Juvenil Comunitaria” en Santiago ya que aseguraron que «éste ha logrado buenos resultados en favor de la sociedad y de la patria». 

Además, resaltaron de memorable e histórico el “Día de la Juventud” por la entrega a Santiago de esos 420 niños, jóvenes y adolescentes, formados en valores sociales y disciplina por la Policía Nacional.

Finalmente el acto de graduación finalizó con la entonación de las gloriosas notas del Himno de la Policía Nacional, a cargo de la distinguida banda de música de la institución. 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA POLICIA  JUVENIL COMINITARIA

El programa Juvenil Comunitaria busca transformar a jóvenes y adolescentes provenientes de los distintos barrios, sectores del país para convertirlos en hombres y mujeres de bien para la sociedad.
Miles de jóvenes se han formado en el programa de Policía Juvenil Comunitaria, cuya implementación busca apartar a esos niños de los malos caminos y una vez alcancen su mayoría de edad sean hombres y mujeres de bien.