SANTO DOMINGO:- La Policía Nacional realiza a nivel nacional un campamento de verano dirigido a 800 niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.
El aviso fue realizado por la asimilada Miguelina Acosta Torres, encargada de la Escuela de la Policía Comunitaria, durante su participación en el espacio “Conoce Nuestra Policía”, que se transmite cada jueves a partir de las 6:00 de la tarde por las plataformas digitales YouTube y Facebook.
Acosta Torres enfatizó que las edades para los niños participantes comprenden desde los 12 a 17 años, quienes recibirán los talleres y la formación que se imparten en el entrenamiento de los Policías Juveniles Comunitarios.
Informó a los padres interesados en inscribir a sus hijos en el campamento que iniciará el próximo lunes 15 de julio, que para esos fines deberán llenar un formulario con los datos personales del participante en la sede de la Dirección de la Policía Comunitaria, ubicada en la calle Emilio Tejeda No.101, Zona Colonial, del Distrito Nacional.
Destacó el desarrollo del Programa de la Policía Juvenil Comunitaria, que en el último año ha venido ocupar un lugar muy importante en la imagen y prevención de los crímenes y conflictos con la ley en la población joven.
La educadora asegura que este programa funciona de manera positiva en el futuro de la sociedad, enfocando en actividades positivas y preparando a los niños y adolescentes a enfrentarse con los males que atentan con la paz y el desarrollo social.
Durante el desarrollo del programa televisivo que se retransmite cada domingo por el canal 4, a nivel nacional, y por Musa TV canal 10, en Puerto Plata, pudieron interactuar con la adolescente Jafranny Sención La Paz, quien es una Policía Juvenil Comunitaria que ha sido muy bien valorada por su desenvolvimiento.
Esta brillante joven espera poder cumplir con sus estudios secundarios para aspirar a ingresar a la academia de nuestra Policía Nacional como cadete, además de que sueña con ser una contadora pública.
Así como la joven Sención, se encuentran diseminados en todo el país miles de niños que se han beneficiado de este programa y aseguran que por su preparación ante los males de la calle no tendrán que verse envueltos en conflictos con la ley.