Dajabón-. Por sexto año consecutivo y como parte de su compromiso social en la comunidad de Restauración en Dajabón en este inicio iniciar el año escolar 2019-2020, UNIGOLD realizó un donativo de útiles escolares donde se beneficiaron 500 niños y niñas de distintas escuelas de la comunidad.
La importante donación incluyó 500 pantalones, 500 poloshirts, 500 mochilas, 500 set de lápices y 2,000 cuadernos de utilidad para el inicio del año escolar.
La información fue dada a conocer por el Coordinador de Relaciones Públicas de la empresa, José Mateo Minaya, quien manifestó que este importante donativo que se realiza cada año, tiene como principal objetivo asistir y garantizar la asistencia de los cientos de niñas y niños de la zona a su jornada escolar.
“Cada año como empresa nos motivamos a apoyar a los cientos de familias de nuestras comunidades, que tienen niñas y niños que inician su año escolar, para que no se ausenten en las escuelas por falta de útiles escolares”, manifestó el señor Mateo Minaya.
Los estudiantes beneficiados con el donativo poseen edades comprendidas entre los 6 y 18 años y cursan la primaria y secundaria de las escuelas José Antonio Salcedo, Jiménez, Cruz de Cabrera, Villa Anacaona, Cañada del Loro, Valle Simón, Agua Blanca, Trinitaria, Los Cerezos, Las Rosas, Valle Nuevo y escuela Ravinzal de este municipio.
La entrega del donativo de útiles escolares se realizó en una emotiva ceremonia realizada en la sede de la concesión de UNIGOLD, localizada en el paraje Jiménez de Restauración, Dajabón. Varios niños junto a sus padres y familiares asistieron a esta actividad que se ha convertido en una tradición de la empresa en apoyo a la economía de las familias del Municipio de Restauración.
Durante el acto de entrega de los útiles escolares participaron los principales ejecutivos de la empresa en el país y asistieron algunas de las familias beneficiadas, así como los dirigentes comunitarios de la zona: José Ignacio Bautista, Director Distrito Educativo 13-06; Sofia Tejada, Alcaldesa del Municipio; Evelisse Jiménez, Coordinadora INAIPI; Leidy Luis, en representación de la Junta Central Electoral; Maritza Mateo y María Ant. Aquino, en representación de los Centros de Madre; Hector Rafael Ferreiras, Director Defensa Civil; Ruben Onacis Valenzuela, Regidor; Xiomara Santos, Regidora; Maytte Alexandra Amarante, Directora Liceo San José; Nelson Mitil, Pastor Iglesia Evangélica; Claudio García del Hospital Municipal; Alfredo Aquino, Comandante Coronel del Cuerpo de Bomberos; así como técnicos distritales, representantes de la Policía Nacional, maestros de las escuelas, entre otras personalidades de la zona.