Header Ad

Logramos avance en caso de robo a camión de valores en La Romana; seis detenidos, parte del dinero recuperado y se persigue a dos

SANTO DOMINGO:- Policía Nacional recuperó parte del dinero sustraído de un camión de transporte de valores, la motocicleta en que se movilizaban los autores y su identificación, hecho por el cual, hasta el momento, hay un balance de cinco personas apresadas.

De acuerdo al informe policial dos hombres a bordo de una motocicleta sustrajeron cinco valijas con la suma de RD$9,500,000 cuando el camión se encontraba estacionado al frente de un centro comercial en la calle Gregorio Luperón.

Los apresados son Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito; su madre Yudy Alexandra Cueto, y su hermana, Nicauris Alexandra Pérez Cueto; José Enrique Martínez Severino (a) El Bachatero; Erodita Rijo Vallejo (a) Ángela y Erick Monegro Corniel.

En tanto que los prófugos son Yorqui Javier Rivera Ruiz y Juan Carlos Castillo Rivera, éste último empleado de la empresa afectada.

Frente a este hecho, nuestros policías lograron identificar a través de las cámaras de seguridad, a Yorqui (prófugo) y Junito (detenido), como los que penetraron al citado vehículo y sustrajeron las valijas.

Tras una ardua labor de inteligencia, oficiales del Departamento de la Dicrim, junto al Ministerio Público, mediante allanamiento recuperaron la motocicleta que fue localizada en la residencia de la madre de “El Bachatero” (detenido), ubicada en el sector de Villa Nazaret.

Asimismo, Junior Alexander (Junito) fue apresado en la ciudad turística de Bayahibe cuando pretendía evadir evadir la justicia intentando tomar una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico. 

Al ser interrogado, dijo que él y el prófugo “Yorqui” cometieron el robo con la ayuda de la llave que les entregó el empleado prófugo Juan Carlos.

Agrega que luego se dirigieron a la casa de la detenida Erodita Rijo (Ángela) donde rompieron las valijas y repartieron el botín. Nuestra Policía Nacional informa que hasta el momento se ha recuperado la suma de RD$1,073,000 del total del dinero robado. 

Nuestra Policía Nacional exhorta a los prófugos a entregarse por los medios que entiendan para ser enviados a la justicia.

Hacemos un llamado a toda la sociedad en confiar en el cuerpo del orden y a utilizar la aplicación «TuPoliciApp RD» para hace sus denuncias, las cuales recibirán un tratamiento de confidencialidad.