Header Ad

Policía Nacional activa la localización de guardián de seguridad implicado en el delito a envasadora de gas en Santiago

Santiago RD.- La Policía Nacional activa la localización de un hombre que laboraba como guardián de una envasadora de gas en Villa González, quien es el principal sospechoso del delito perpetrado ayer en ese establecimiento comercial, de donde sustrajeron miles de pesos en efectivo.

Se trata de Pascual García quien además está implicado en otros hechos delictivos de esa índole, en diferentes demarcaciones de este país.

Luego del delito cometido contra la estación de combustible, en la autopista Joaquín Balaguer, en el sector de Quinigua, el vigilante Pascual García inmediatamente se marchó del lugar.

Dejó abandonada la escopeta Maverick, by Mossberg, calibre 12, que le asignaron para servicio, en la compañía de seguridad donde labora, la cual fue encontrada en los alrededores del establecimiento, por agentes policiales que procedieron a realizar el levantamiento correspondiente en torno al caso.

En la denuncia que interpuso el representante de la envasadora de gas, se informó a las autoridades que desconocidos habían irrumpido al lugar en horas de la mañana de ayer jueves y lograron sustraer una cantidad de dinero no especificada, pero que se aproxima a los 200 mil pesos.

En ese sentido, las autoridades policiales iniciaron una exhaustiva investigación, en la que entrevistaron a varias personas, determinando la presunta participación es ese delito del guardián  Pascual García.

Además de que esa persona al ser depurada en los archivos centrales de la Policía, presenta implicaciones en varios casos de robos, realizados del mismo modo operandi, en distintas partes del país en las que se encuentran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, en diferentes fechas desde el año 2011 hasta este 2020.