Comisión de la ADA visita a Don Pepín Corripio

SANTO DOMINGO:- Una comisión de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) realizó recientemente una visita de cortesía al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), en el marco de su programa de visitas institucionales que realiza la Dirección de la organización.

Hipólito Girón Reyes presidente de la ADA, señaló: «El objetivo de esta visita es para agradecer por el apoyo moral que usted brinda a nuestra organización y sobretodo a la Propuesta de la Ley del Alguacil que desde el 1927 es la iniciativa mejor elaborada que procura institucionalizar el rol de los Alguaciles y creado las bases para un desempeño apegado a las normas constitucionales actuales. Desde que iniciamos el proceso de socialización de la propuesta le hemos estado visitando para presentarle los avances de la misma desde su nacimiento hasta la presentación en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el pasado 16 de Enero.»

Girón Reyes, también dijo: «La propuesta contaba en sus inicios, con 89 artículos, luego 101 y después 105. En el 2018, el Consejo Directivo aprobó la modificación del Proyecto original quedando con 75 artículos, el cual fue socializado logrando el respaldo de más de 50 organizaciones, las cuales solicitan al Congreso Nacional que lo ponga en su agenda. El mismo fue presentado por la Honorable Diputada Ana María Peña.»

José De la Cruz, tesorero de la entidad, manifestó: «Para nuestra organización es de gran valía el poder contar con la energía que usted nos presenta en cada visita y es por eso que en nuestros estatutos existen 5 clases de miembros: Fundadores, Activos, Pasivos, Asesores y Honoríficos. En nombre del Consejo Directivo de la ADA, tenemos a bien entregar este humilde reconocimiento, el cual lo declara como «Miembro Honorífico» de nuestra organización.»

Adonis Solano secretario en funciones de la ADA, manifestó: «Hoy nos sentimos altamente complacidos pues hacemos un justo reconocimiento y damos honor a quien honor merece. En nuestra labor de socialización hemos abrevado y tomado de su ejemplo y orientación lo que para nosotros constituye un modelo a seguir.»

Nuestra iniciativa presenta la necesidad de una reforma que toque al ministerial y entregamos una propuesta que logrará el desempeño curial con eficacia y calidad como anhela la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dejando de lado la falta de conciencia funcional e institucional, la falta de precaución, la imprudencia y la desorganización, para crear un sistema institucional que genere credibilidad y confianza en el oficio ministerial.

La comisión de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) que fue recibida estuvo integrada por: Hipólito Girón Reyes, Adonis Solano, José De la Cruz y Néstor César Payano.

Pueden encontrarnos en las redes sociales como @alguacilesdom y a través del correo electrónico oficial presidenciaada12@gmail.com para obtener más informacion sobre las actividades que tendremos en el presente año.