MP y organismos de seguridad del Estado decomisan droga y armas de fuego en Santiago

Santiago:- El Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional, el Ejército y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD) realizaron varios allanamientos en diferentes sectores ocupando porciones de cocaína, crack y una paca de marihuana, además de confiscar armas de fuego, dinero en efectivo y el arresto de 12 personas.

La inspección se llevó en los sectores Cienfuego, Pekín, ensanches Libertad y Bermuda, Los Guandules, Pontezuela, Hoya de Caimito y Los Ciruelitos de Santiago, y en el municipio de Gurabo.

En los ocho allanamientos, realizados el pasado fin de semana, las autoridades incautaron 554 porciones de cocaína y otros 39 de crack con un peso de 669 y 8.7 gramos respectivamente, así como una paca de marihuana con un volumen de 11 libras y 235 gramos. Además de una balanza y la suma de RD$21,750 en efectivo.

Durante los operativos fue apresado Alejandro Quiroz Ramírez, alias Facundo, así como Robert Mézquita Alcántara, a este último no le ocuparon nada ilegal pero tras ser depurado se encontró que tiene una orden de arresto en Mao, Valverde, por lo que será remitido a esa jurisdicción.

Mientras que a Quiroz Ramírez, apresado en el sector de Cienfuegos, le decomisaron tres pistolas marcas Ruger y HK y Bersa con sus respectivos cargadores y cápsulas, así como dos cananas para pistolas, una escopeta marca Pegasus by Akkar y dos hookahs.

La institución informó que esas dos personas junto a otras 10 serán sometidas a la justicia en las próximas horas, y contra las cuales el Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción por posesión de sustancias controladas.