Policías se capacitan en materia de comunicación efectiva en diplomado impartido por la USAID-ICITAP

SANTO DOMINGO:- La Policía Nacional realizó el diplomado titulado “Gestión Integral de Comunicaciones Estratégicas”, impartido por el Programa de Fortalecimiento Institucional y de Transparencia para la Reforma de la Policía Nacional Dominicana, de la USAID-ICITAP.

El primer módulo de esta capacitación fue dado a 22 miembros pertenecientes a la Dirección Central de Comunicaciones Estratégicas y de todas las Direcciones Regionales a nivel nacional.

El curso tuvo una duración de 13 horas, impartido del 31 de enero al 1 de febrero, siendo capacitados, además, el personal de las direcciones Cibao Central (Santiago), Nordeste (San Francisco de Macorís), Norte (Puerto Plata), Sureste (San Pedro de Macorís), Sur Central (Baní), Este (La Romana) y Cibao Sur (Cotuí).

Se realizó con la intención de conocer los fundamentos teóricos y prácticos del modelo de comunicación estratégica de la institución, para así comprender el nuevo rol en la comunicación efectiva.

Entre los temas que se trataron figuran la credibilidad y confianza en los diferentes grupos de interés para aplicarlos en principios de transparencia, no violencia y efectividad para comunicar la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.