Us.Marca:- Hace algunas semanas el gobierno del Presidente Donald Trump expuso la hipótesis de que el calor sería un factor a favor en la lucha contra el coronavirus y parece que se comienza a comprobar. Este jueves William Bryan, subsecretario de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, presentó un estudio muy revelador.
Según las cifras presentadas por Bryan, la luz del sol erradica mucho más rápido el virus, tanto en el aire, como en superficies, por lo que la llegada del verano podría contribuir a la lucha contra la pandemia.
«Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus, tanto en la superficie como en el aire. También hemos visto un efecto similar con la temperatura y la humedad, donde aumentar la temperatura y la humedad, o ambos, generalmente es menos favorable para el virus», señaló el experto.
Además, Bryan detalló: «El virus está muriendo a un ritmo mucho más rápido solo por la exposición a temperaturas más altas. En resumen, dentro de las condiciones que hemos probado hasta la fecha, el virus en gotas de saliva sobrevive mejor en interiores y condiciones secas El virus no sobrevive tan bien en las gotas de saliva y muere más rápido en presencia de luz solar directa en estas condiciones».
Sin embargo el subsecretario dijo que sería irresponsable de su parte decir que el clima de verano mataría al virus, lo que significa que las personas podrían ignorar las pautas actuales de distanciamiento social y quedarse en casa para salir y ver amigos y familiares.
¿Qué temperatura mata al coronavirus?
Según los datos presentados este jueves 23 de abril, con 21 grados Celsius, 20% humedad y sin luz solar, el virus dura 18 horas en superficies, mientras que a 21 grados Celsius, 80% humedad y luz solar de verano, el virus dura 2 minutos.
Credito: Us.Marca