Header Ad

Policía Nacional y Ministerio Público investigan circunstancias en las que desconocidos le quitaron la vida a hombre en La Herradura

Santiago:- Es un deber de nuestra Policía Nacional informar la labor que realiza cuando ha sucedido un hecho en el que se ha perdido una vida, así como ofrecer detalles del proceso de la investigación y sus resultados.

En ese sentido la institución del orden y el Ministerio Público investigan las circunstancias en las cuales dos desconocidos a bordo de una motocicleta le quitaron la vida a un hombre, en un hecho que ocurrió ayer en el barrio Los Cocotes del sector La Herradura, de esta ciudad.

 El occiso respondía al nombre de, Fermín De Jesús Peralta Aracena, de 48 años, quien falleció a causa de heridas de balas.

Al ser depurado en la unidad de archivo central de la policía figura con dos registros, el primero por ser deportado de los Estados Unidos, en  fecha 11-03-2008 y el segundo por drogas, de 28-07-2010.

De acuerdo a la investigación policial el hecho se produjo en horas de la mañana de ayer viernes, momento en que Peralta Aracena se encontraba en el interior de un centro ferretero de su propiedad, en la calle Principal del mencionado sector.

La esposa de éste, quien fue investigada por la policía, narró a los investigadores que dos individuos con cascos protectores puestos, se presentaron al establecimiento a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon, llevándose consigo un arma de fuego propiedad de su pareja y otras pertenencias que no especificó.

Con relación al caso, los agentes de los distintos Departamentos de investigación de la policía se presentaron a la escena del crimen, donde realizaron el levantamiento pericial correspondiente, con el propósito de esclarecer el hecho, identificar y apresar a los responsables.

El personal de la unidad de la Policía Científica colectó ocho casquillos, calibre 9 milímetros, dos proyectiles, una chaqueta de proyectil y un plomo de proyectil, cuyas evidencias analizan como parte del proceso de investigación.

 La policía comunicó además que las investigaciones continúan su curso y tan pronto se obtengan resultados se darán a conocer lo más pronto posible.  

En cuanto al cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense, Inacif, para los fines correspondientes.