DICAN Confiscan aproximadamente 10.4 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO:- En momentos tan difíciles como el que vivimos debido a los estragos ocasionados por la pandemia, nuestra Policía Nacional continúa comprometida con preservar la armonía en el país completo.

Una muestra de esto es el trabajo que realiza la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), manteniendo su lucha incansable contra la venta y distribución de sustancias narcóticas.

En 32 operativos realizados en diferentes lugares del territorio nacional, sacó de las calles aproximadamente 10.4 kilos de cocaína; 6,204.4 gramos de marihuana y otras 10.9 libras de ese vegetal narcótico.

Nuestros policías adscritos a esa dependencia policial, en coordinación con el Ministerio Publico, también apresaron a 68 distribuidores de estas sustancias prohibidas.

La finalidad de estas operatividades es sacar de circulación todo tipo de sustancias narcóticas, ya que afectan el desarrollo sostenido del país y causan daños severos e irreversibles en la salud de las personas.

Los miembros de la DICAN, además, incautaron 16 balanzas, 16 celulares e igual número de celulares y siete vehículos, entre ellos cinco motocicletas utilizadas por los malhechores.

En operativos concentrados en las provincias y municipios de todas las regiones del país se realizaron allanamientos en lugares que fueron denunciados por operar puntos de ventas de sustancias narcóticas.

Los lugares intervenidos por la DICAN fueron Santo Domingo y el Distrito Nacional; Punta Cana y San Francisco de Macoris.

Así como también San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Espaillat, Samaná, El Seibo, Azua, Baní y Puerto Plata.

Todo lo confiscado y los prevenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No olvides hacer tus denuncias a través de #TuPoliciAppRD, pues tu colaboración es importante para nuestra labor.