DICAN Desmantela poderosa red dedicada al microtráfico en la Región Cibao Sur

Santo Domingo:- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional en la provincia Sánchez Ramírez realizaron varios allanamientos con los que se logró desmantelar una poderosa y peligrosa red dedicada al narcomenudeo o microtráfico radicada en la Región Cibao Sur.

Durante este gran operativo encabezado por el director de la DICAN, general Valentín Rosado Vicioso, con el acompañamiento del Ministerio Público, fueron apresados 16 personas sindicadas como miembros de la citada red delictiva, incluyendo a su principal cabecilla Roesmil Ceballos (a) New York, de 32 años, quien se encontraba en una lujosa residencia en Jarabacoa.

Los demás detenidos son Faris Antonio Tolentino Vázquez (a) El Lento, de 32 años; Tamauris Peguero Rondón (a) El Culebro, de 25; Tomás Vizcaíno Hidalgo (a) José Luis, de 37; Nelson Cecilio Almonte, de 32, y Andrés Almonte Sosa, de 40.

También fueron apresados Juan Carlos Rosario, de 24 años; Pedro Vizcaíno Hidalgo (a) Rey, de 50; Francisco José Rodríguez Reyes, 31 años; Renzo Pineda (a) Tenni, de 21; José Andrés Santos (a) El Flaco, de 24; José Manuel Vizcaíno Hidalgo (a) El Chaval, de 40 años, Luis Miguel García Villalona, de 33, y dos menores de edad cuyas identidades se hace reserva.

Durante la intervención a estos se les ocuparon 17.41 libras de marihuana; 2,258 gramos de cocaína; 1,197 gramos de crack; 13.9 gramos de éxtasis; cinco pistolas; 21 cargadores; 109 cápsulas calibee 9mm; una escopeta; cinco balanzas; tres vehículos de lujo, una motocicleta; 194, 800 pesos y 11 dólares en efectivo; 24 celulares y dos tablets.

Estos resultados se lograron mediante la realización de 16 allanamientos simultáneos en los municipios de Jarabacoa, Cotuí, Sambrana y Bonao.

La red desmantelada se caracterizaba por el uso de métodos violentos en sus actividades ilícitas, al igual que el soborno, la intimidación y la fuerza.