Header Ad

Ministro de la Presidencia, Joel Santos: «Gobierno dará respuesta contundente a la delincuencia y criminalidad»

Santo Domingo:- Con los trabajos de múltiples proyectos y obras, donde se invierten miles de millones de pesos, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, asegura que el Gobierno cambia la vida de la gente, a lo que también, dice, se agrega la firme decisión de dar una respuesta contundente a la delincuencia y la criminalidad para que los ciudadanos se sientan seguros.

Al participar en la entrevista especial elCaribe-CDN, el funcionario señaló que esta administración tiene prioridades específicas y dentro de ellas está cambiar las condiciones de vida de la gente y, partiendo de esa premisa, señala que por ello se tiene en marcha proyectos como el de desarrollo turístico de Pedernales y Manzanillo y de movilidad urbana como el Teleférico de Santiago y Los Alcarrizos, la extensión del Metro hasta Los Alcarrizos y el monorriel de Santiago. A todo ello se adiciona, indicó, los proyectos de titulación que son a largo plazo, el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela junto a las cañadas, los proyectos que lleva a cabo la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Alrededores (Urbe); también la continuación del proyecto Ciudad Juan Bosch y la construcción de viviendas a bajo costo del programa “Familia Feliz”.

De manera clara, el ministro de la Presidencia expresó que la institución que dirige, que es el brazo ejecutor del Gobierno, tiene como su responsabilidad alinearse a la visión del presidente Luis Abinader, que es la de trabajar para la gente.

“La idea es, de que junto con la inversión del sector privado también la población pueda ver beneficios directos no solamente en empleos, sino también en mejora de sus condiciones de vida. Se están combinando elementos sociales con elementos de inversión privada y de inversión pública para que sirva como un modelo de desarrollo”.

Refiriéndose de manera específica a uno de los proyectos más ambiciosos de esta gestión, que es el desarrollo turístico de Pedernales, Joel Santos desatacó la importancia de este por el impacto que tendrá en toda la región sur.

“Lo importante con esto es que le está llegando el momento al sur y le está llegando el momento al sur con el tema turístico, que es el que siempre estuvo llamado a ser el clave, el embrión de esta zona del sur.

Y fíjense, que no me limito a hablar de Pedernales, que es una de las características de este proyecto que, por cierto, involucra una inversión por encima de los dos mil millones de dólares en un proceso de diez años, pero lo importante es que no es solamente es para Cabo Rojo, para Pedernales, sino que involucra a todo el sur del país porque esa es la idea”, sostuvo.



RESPUESTA CONTUNDENTE A LA DELINCUENCIA


Algo que en el contexto actual es importante para el gobierno, según lo manifestado por Santos durante el conversatorio, es cambiar la percepción y el sentimiento que tiene la gente con la delincuencia y la criminalidad. Para tales fines, dijo, el Gobierno está y estará dando respuestas contundentes al tema.

“Con eso hay que comenzar y vuelvo y reitero, no son resultados que se van a ver de inmediato, pero están caminando y está en proceso. Mientras tanto, se estarán dando respuestas tácticas y contundentes para combatir ese sentimiento de la población en estas circunstancias y contundente significa operaciones para controlar la delincuencia en todos sus niveles”, expresó durante la entrevista conducida por el director de elCaribe, Nelson Rodríguez; la directora de CDN, Alba Nely Familia; el jefe de Apertura de elCaribe, Héctor Marte y las comunicadoras Katherine Hernández y Julissa Céspedes.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, el Gobierno está en el proceso de dar respuesta al tema de la seguridad porque las “circunstancias lo ameritan”.

“Y lo estamos comenzando a ver y lo seguiremos viendo tanto en el corto plazo como con las medidas de mediano y largo plazo que ya se han ido avanzando particularmente con lo que es el entrenamiento cada vez mayor a las fuerzas policiales, con lo que tiene que ver con un esfuerzo de reclutamiento de nuevos policías, con lo que tiene que ver con una mejora de las condiciones de esa Policía que se han ido dando poco a poco, aunque no se ha llegado a los objetivos finales”, resaltó en la entrevista en la que estuvo acompañado por Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.

Creditos: El Caribe