Header Ad

Colocan en retiro a 416 policías con derecho a pensión

Santo Domingo:- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este miércoles el retiro honroso de forma voluntaria de 416 miembros de la Policía Nacional, quienes se van con el disfrute de una pensión y con el rango superior al que tenían.

Las pensiones están contenidas en el decreto 718-22 firmado por el presidente Abinader este martes 30 de noviembre del 2022.

Entre los rangos pensionados hay coroneles, tenientes coroneles, primeros y segundos tenientes, mayores, capitanes, asimilados, igualados, cabos y rasos. 

Entre las pensiones, algunos recibieron el beneficio con el rango superior. Además, 305 fueron con retiros voluntarios con la pensión y a más de 50 se les otorgó sus pensiones de discapacidad con el rango superior.

Las pensiones se harán efectivas a partir de que los beneficiaros soliciten ser incluidos en la nómina de jubilados y pensionados civiles ante la Dirección de Jubilados y Pensionados del Ministerio de Hacienda, según indica el artículo 6 del decreto presidencial.