Header Ad

Director de Bienes Nacionales y CEA realiza amplio recorrido en la provincia San Pedro

San Pedro de Macorís:- El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, realizó éste domingo una amplía jornada de inspección a importantes inmuebles y propiedades pertenecientes a esta institución.

Esta jornada se enmarca en cumplimiento y determinación del presidente Luis Abinader dando seguimiento a los trabajos del Estado dominicano y la transparencia.

Asimismo Burgos Gómez visitó varios funcionarios provinciales en sus respectivas dependencias con quiénes conversó sobre el desarrollo de diversos proyectos y programas que articula el gobierno en esta demarcación. 

En su recorrido iniciado a las 8:00 de la mañana hasta posterior las 6:00 de la tarde de este domingo, RafaelBurgos Gómez estuvo acompañado por funcionarios de Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar y del ingenio Porvenir.

Entre las visitas efectuadas citamos el despacho del coronel Tirso Méndez Javier, comandante de la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército Nacional en San Pedro de Macorís; la dirección regional de la Policía Nacional reuniéndose allí con el general Orison Olivence Minaya, quien luego acompañó en su recorrido al director de Bienes Nacionales/CEA.

A seguida Burgos Gómez y su comitiva visitó los terrenos donde están instalados los denominados 7 tanques del CEA propiedad en proceso de saneamiento. Llegando luego a las instalaciones del Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal por Inseminación Convencional (CEBIORA),observando sus actuales condiciones, la ganadería de alta genética existente y luego se reunión con los empleados y trabajadores de esa dependencia.

Rafael Burgos Gómez, se detuvo y compartió un momento con los empleados de la gerencia del CEA en la comunidad  Cumayasa intercambiando inquietudes sobre el desempeño de la institución. 

Más importante también en recibimiento que le hiciera pasada las 2;00 de la tarde el Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez intercambiando diversas ideas y experiencias sobre los medios de vida y los proyectos que se plantean a través de la industria que proyecta el Ingenio Porvenir para el desarrollo de esta provincia y la región.

En su gira de trabajo Rafael Burgos Gómez, volvió este domingo a las instalaciones donde funcionaba el ingenio Consuelo dónde el gobierno proyecta desarrollar un parque industrial con la participación de inversionistas locales y el Estado en busca de fomentar el empleo en esa comunidad. 

Finalmente fueron visitados grandes extensiones deterrenos pertenecientes al CEA ubicados en el área costera de San Pedro de Macorís la que Bienes Nacionales desarrolla un proceso de reconocimiento y saneamiento legal definitivo.

El director de Bienes Nacionales, CEA, estuvo acompañado en su recorrido por Bienvenido D’Oleo Moreta, encargado del departamento de recuperación de Bienes del CEA Ing. Agrónomo Manuel de Jesús Marte, director del ingenio porvenir; Ing. AmadoNúñez, encargado de Minas; Ing. Federico Báez, encargado de planificación; y los coroneles Catalino Acosta Piantini y García Zabala E.N., encargados de seguridad de bienes Nacionales y CEA.-