Header Ad

Presidente Abinader encabeza entrega 50 modernos autobuses para asociaciones de estudiantes universitarios de todo el país

Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinaderencabezó este miércoles el acto de entrega de 50 modernos autobuses a igual cantidad de asociaciones de estudiantes universitarios de todo el país, con el objetivo de continuar aportando a la formación académica de los jóvenes dominicanos y mejorando su calidad de vida.

Los nuevos autobuses, con capacidad para 33 pasajeros, fueron entregados en la explanada frontal del Palacio Nacional. Estos se adquirieron a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, a un costo mayor a los RD 230 millones de pesos.

Los mismos beneficiarán a más de 56,000 estudiantes al darles transporte desde y hacia sus respectivos centros universitarios, lo que representa un ahorro significativo en sus respectivos presupuestos familiares.

El Ministro Paliza anunció que por disposición del Presidente Luis Abinader será adquirida otra flotilla de esos vehículos para ser distribuidos en otras asolaciones estudiantiles, clubes deportivos y culturales a nivel nacional.

“La formación académica de nuestros jóvenes es un compromiso de todos, pero en el gobierno del Presidente Luis Abinader nos esforzamos más para que en mejores condiciones ellos logren sus sueños y sean ejemplos como ciudadanos y ciudadanas de bien”, dijo Paliza.

Agregó que estos vehículos vienen a mejorar las condiciones económicas de las familias, porque a partir de este momento su inversión en transporte será mucho menor. También exhortó a los jóvenes presentes para que cuiden los vehículos, ya que esto permitirá su duración en el tiempo para seguir brindando un servicio de calidad como lo merecen.

En el acto, Rafael Jesús Féliz García, Ministro de la Juventud, valoró como muy positiva la donación por parte del Gobierno y dijo sentirse muy contento con la firme decisión del Presidente Luis Abinader de apoyar a los jóvenes dominicanos, como uno de los mejores aliados en esta etapa tan importante de su formación académica.

“Quiero agradecer todo el apoyo brindado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, un hombre joven que siempre ha mostrado su vocación de servicio en favor de los demás y con mayor empeño cuando los beneficiados son nuestros jóvenes dominicanos”, indicó Rafael Féliz. 

En la actividad estuvieron presentes también el Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, y el de Emprededurismo, Escarlet Benzán; de la Juventud, Carlos Valdez; Vicente Luis de Peña; Francisco Santiago; Noeliz de Jesús y Henry Manuel Domínguez, así como dirigentes de las diferentes asociaciones beneficiadas con los autobuses.

Entre las asociaciones de estudiantes universitarios beneficiadas con autobuses figuran del Gran Santo Domingo, así como de municipios de las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Valverde, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal, entre otros.