Santo Domingo.- Comedores Económicos del Estado suscribió este martes un acuerdo con la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), con el objetivo de ofrecer raciones de alimentos cocidos para ser distribuidos entre sus colaboradores sin ningún costo.
Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a llevar un mensaje de alimentación de calidad, enriquecida con los nutrientes, vitaminas y minerales adecuados para la conservación de la salud física de sus colaboradores.
Durante el acto de la firma, Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales, dijo que por el desarrollo de esta colaboración conjunta, “siento agradecimiento y satisfacción de traer este programa a esta institución, programa de calidad; puedo dar testimonio de este, ya que es el almuerzo que le sirven al Presidente Luis Abinader, cuando se traslada a todos sus compromisos a nivel nacional, y le hemos acompañado. Eso es grandeza, eso es humildad, un Presidente que se preocupa por el bienestar de su gente”.
Burgos Gómez resaltó el trabajo que ha venido desarrollando el equipo que conforma la gestión de Féliz Méndez en Comedores Económicos, la cual ha impuesto una marca en cuanto alimentación de calidad en nuestro país; ya que con el mismo presupuesto del pasado gobierno, esta gestión ha hecho una revolución de administración que ha sido clave para un país que necesitaba alimentar a su población. “Eso es cambio”.
Por su lado, Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos, dijo que “esta institución tiene la particularidad de que desde aquí elaboran los alimentos desde su propia cocina, por lo cuál tienen un desafío de cumplir con todos los estándares de calidad para el buen servicio de todos los colaboradores y el beneficio de otras instituciones vecinas”.
Féliz Méndez expuso, además, que con este acto “estamos cumpliendo con el interés de nuestro Presidente Luis Abinader, que es que los Comedores Económicos se conviertan en una institución en la cual todos podamos confiar, ya que lleva un beneficio a todo el pueblo dominicano”.
Edgar Augusto Féliz Méndez, estuvo acompañado por Luz Estrella Del Carmen, directora administrativa, y Ariel Moreta, subdirector general de los Comedores Económicos. Así mismo, Burgos Gómez, estuvo acompañado por los directores, subdirectores y encargados departamentales de Bienes Nacionales, CEA y CORDE.
El presente acuerdo tiene una vigencia indefinida o hasta tanto las partes soliciten su revocación mediante comunicación escrita, con al menos 90 días de anticipación a hacerse efectiva.