Donde las opiniones son noticias

Todo listo para veto de la PTJ

78

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna procederá en las próximas 78 horas a vetar la ley que crea la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Una fuente cercana al primer mandatario hizo saber a www.universodeopinion.com, que todo está  listo para esta medida.

 

La Constitución de la República establece que el presidente de la República tiene un plazo de 1 a diez días para promulgar o vetar una ley. En caso de que no promulgue ni la veta se estipula que puede entrar en vigencia de inmediato.

 

Diferentes sectores de la sociedad se manifiestan en contra la PTJ por los efectos negativos que produce donde opera.

 

El ex –teniente general Bernardo Santana Páez, ex jefe de la Policía Nacional  entiende que esta pieza debe ser vetada. Basada su consideración en que los países donde funciona fracasan. Citó a México, Venezuela, Colombia, España, entre este modelo ha aumentado la corrupción y las acciones del crimen organizado.

 

Sostuvo que “será difícil la protección ciudadana si cada vez que surge un problema, la solución más fácil es mutile un órgano a la policía”.

 

Las declaraciones de Santana Páez se reproducen en este medio.

 

También, mostraron  preocupación ciudadanos que en un espacio pagado en Listin Diario y El Nacional de Ahora reproducen en espacio pagado un artículo del director de www.universodeopinion.com, periodista Rafael G. Santana donde advierte que la  PTJ dominicana: es un engendro del crimen organizado.

 

Este comunicado publicado este viernes 3-6-11 lo firma AMIGOS DEL PAIS Y LA SEGURIDAD CIUDADANA.

 

Dirigentes de Juntas de Vecinos, amas de casas, periodistas, comentaristas de radio y televisión, abogados, profesionales y representantes de las iglesias reclaman que el presidente veta esta ley calificada de marra.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.