Header Ad

DNCD ocupa 20 kilos coca en Santiago en poder de teniente PN y otro ex oficial

                

SANT0 DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 20 paquetes de cocaína en poder de un segundo teniente de la Policía y de otro ex oficial de esa institución.

 

Así como de otro hombre que para evitar ser arrestado se lanzó desde la azotea de una edificio de apartamentos, resultando con serias lesi8ones en sus extremidades inferiores.

 

Los detenidos fueron identificados como el oficial activo Franklin Rafael Mezquita, el ex teniente Wilter Antonio Toribio de la Rosa y el civil Ruddy González Hernández, los tres sorprendidos por un equipo de la DNCD en el estacionamiento del Residencial Gutiérrez Contry, en el centro de la citada ciudad, de acuerdo a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antinarcóticos.

 

Indicó que los agentes daban seguimiento a dos vehículos, un Toyota y un Honda Accord, los que fueron interceptados en el mencionado lugar, encontrando en el primero los 20 paquetes de cocaína que provisionalmente pesaron 21 kilos 983 gramos. González Hernández está en estado delicado en el Hospital José María Cabral Y Báez.

 

Se trata de tres miembros de una banda de narcotraficantes internacionales que al parecer dirigen colombianos, los que Lebrón se abstuvo de identificar. El equipo antidrogas estaba acompañado de un fiscal adjunto de Santiago, quien anoche certificó el hallazgo de la droga y el arresto de los tres individuos, mientras este jueves seguirán las requisas en diferentes puntos en busca de otra cantidad superior de cocaína.

Fueron ocupadas, además de la droga y los dos vehículos, dos pistolas sin documentos. Lebrón explicó que González Hernández trató de evitar ser arrestado tomando la escalera de uno de los edificios del residencial y al alcanzar la azotea trató de saltar hacia otro inmueble cayendo al vacío,  lo que le produjo las severas lesiones. “Se trata de una importante red de narcotráfico integrada por dominicanos y colombianos”, agregó.

Indicó que un juez autorizó la inspección de varios inmuebles supuestamente propiedad de los detenidos y de otros individuos que se presume son  miembros de la organización de narcotráfico. El oficial activo está asignado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, con asiento en Santiago.

 El ex oficial, en cambio, fue cancelado de la Policía en 2008. El caso del teniente Mezquita fue comunicado anoche mismo a la Jefatura de la Policía para que se proceda a solicitar al Poder Ejecutivo la  cancelación de su nombramiento, de acuerdo al informe de Lebrón, quien habló a nombre del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*