Donde las opiniones son noticias

Jefe policial encabeza apertura cónclave internacional sobre “seguridad pública”

108

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de hoy el acto de apertura del seminario internacional.

“Visión Estratégica de la Seguridad Pública: un dialogo con la sociedad dominicana y la Policía Nacional”, durante un acto celebrado en el Hotel Dominican Fiesta. 

 

El evento internacional es realizado por la Policía Nacional en coordinación con el Instituto de Geopolítica, Defensa y Seguridad (USAL-ARGENTINA), con el objetivo de seguir mejorando las relaciones comunidad-policía.

El jefe policial dijo que en el cónclave internacional contará con importantes intervenciones de expertos en materia de seguridad ciudadana de Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia, entre otras naciones hermanas.

 

 

Agradeció el apoyo ofrecido por el doctor José Paz, director del Instituto de Investigaciones en Geopolítica Defensa y Seguridad de la Universidad del Salvador en Argentina, así como la asistencia del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y altos oficiales de la Policía

 

Entre los expertos internaciones que disertaran en el cónclave figuran  Adam Blackwell, Secretario de la Secretaria de Seguridad Multidimencional de la OEA; el señor MG Ancil Antonie, Director General de la Junta Interamericana de Defensa; el señor Embajador de Costa Rica, José Rafael Torres Castro; el doctor Marcos Moloeznik, de la Universidad del Salvador en Argentina (USAL); la doctora Maria Eugenia Suárez de Garay, de la Universidad de Guadalajara, México; Beatriz Arena, de Planificación Estratégica de la Policía de Colombia y Carlos Wellington Leite de Almeida, de la Secretaria General de Control Externo de Brasil.       

Mientras que del país expondrán 16 renombrados panelistas que conformaran cuatro paneles en temas del Sistema Jurídico y de Seguridad Pública., Amenazas a la Seguridad Pública., Uso Legítimo de la Fuerza y Percepción Ciudadana.  

Se destacan Marino Vinicio Castillo, Ramón Martínez Portorreal, Juan Miguel Castillo Pantaleón, Vinicio Castillo Seman, el Mayor General Rolando Rosado Mateo, Alejandro Moscoso Segarra, Alejandrina Liriano De la Cruz, entre otros.

En torno al evento, el subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, explicó que contará con un amplio intercambio de opiniones sobre aspectos importantes para ambas instituciones respecto de cuestiones del nivel estratégico de la seguridad pública, que permita mejorar la relación de la Policía Nacional con la sociedad dominicana.

Destacó que entre los objetivos del evento se encuentran el proyectar y consolidar el pensamiento estratégico de la institución del orden público en el seno de la sociedad, así como incrementar la participación de la sociedad dominicana en actividades de seguridad ciudadana.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.