Header Ad

Embajada de los EE.UU resalta labor comunitaria de la Policía Nacional

Durante un encuentro celebrado en el despacho del jefe de la policía Mayor General José Armando Polanco Gómez, el embajador Raúl Yzaguire elogió los avances de esa institución en la implementación de los programas de acercamiento a la comunidad y la tecnología para combatir el crimen dentro del Programa de Seguridad Democrática.


El embajador Yzaguirre definió de positiva la gestión de Polanco Gómez en el mantenimiento de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Hizo saber que la embajada de los Estados Unidos en el país, es “un aliado de la policía en cuanto al desarrollo de los programas a favor de la sociedad dominicana”.El Mayor General Polanco Gómez puso énfasis en el apoyo del presidente doctor Leonel Fernández Reyna, para hacer una realidad los programas de capacitación y acercamiento a la comunidad”.

 

Actualmente, la jefatura de Polanco Gómez desarrolla una amplia labor de trabajo social en beneficio de los barrios y las comunidades. Estas actividades incluyen operativos médicos, reparto de medicinas, consultas a cargo de facultativos; charlas sobre los peligros del uso indebido de drogas narcóticas. Asimismo, se organizan intercambio deportivos con la participación de los clubes y ligas deportivas.

 

Estuvo presente en la reunión el sargento de la policía de New York, de origen dominicano Manuel Lantigua, especialista de la policía comunitaria.

 

La Dirección de Policía Comunitaria que comanda el general Juan Pilarte Feliz, tiene un programa sostenido de capacitación y acercamiento a la comunidad por medio de charlas, talleres y programas de entrenamientos.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*