Header Ad

Fiscal protegió a Ivan Peña Castillo por insultos de su esposa Thelsemary

 

La Fiscal Adjunta del Distrito Nacional licenciada Laura Vargas Toledo protegió al  vicealmirante (r) Iván Alejandro Peña Castillo por los insultos de su esposa Thelsemary Georgina Agramonte.

 

El 11 de noviembre del 2011 Peña Castillo se presentó a la oficina de la magistrada Vargas Toledo para denunciar que “acudo a la fiscalía a interponer denuncia en contra de la señora Thelsemary Georgina Agramonte de Peña, con la cual sostengo una relación de 13 años casados. Fruto de esta relación hemos procreados 3 hijos de 13, 9 y 7 años de edad. He venido a esta fiscalía porque de un tiempo para acá, la señora Thelsemary me ha estado agrediendo verbal y psicológicamente y en ocasiones delante de los  niños, me dice palabras ofensivas y que laceran  mí prestigio y mi persona, pienso que esta es una manera de provocarme y molestarme para que yo abandone  mi casa, porque ya la señora me ha notificado dos actos de alguacil, el primero intimándome a que me aleje de ella y el segundo dándome un plazo de 5 días para que abandone mi casa e hijos. El miércoles 9-11-11 nosotros estábamos haciendo la tarea con nuestro hijo de 7 años y ella se molestó con él y le dijo que ella podía tirarlo por la ventana porque ella es su madre y yo le llamé la atención diciéndole que eso es violencia intrafamiliar. Thelsemary es muy violenta y me falta el respeto hasta delante de sus padres, delante de  mis subalternos, el servicio de la casa y lo más doloroso delante de mis hijos.  Yo solicito a esta fiscalía que llamen a la señora Thelsemary, para los fines de que esta detenga su violencia en mi contra y en contra de sus hijos”.

 

La magistrada Vargas Toledo en la Resolución del caso número SVG-11-1192 resoluto lo siguiente: Dictamos para su cumplimiento inmediato y por setenta y dos (72) horas a partir de esa fecha la siguiente Orden de protección a favor de Iván Alejandro Peña Castillo.

 

Que obliga a la señora Thelsemary Georgina Agramonte de Peña, de nacionalidad dominicana abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio, verbal o escrito directo e indirecto, así como por la vía telefónica al señor Iván Alejandro Peña Castillo.

 

Prohibición de acercarse a los lugares frecuentados por el señor Iván Alejandro Peña Castillo con intención de molestarlo, intimidarlo o amenazarlo.

Prohibición a la señora Tehelsemary Georgina Agramonte de Peña, de acceder a la residencia del señor Iván Alejandro Peña Castillo.

 

Advirtiéndole a la señora Thelsemary Georgina Agramonte de Peña, que en caso de incumplimiento, la infrascrita Procuradora Adjunta del Distrito Nacional solicitará su arresto y juicio ante el tribunal competente.

 

A la vez, se le informa a la señora Thelsemary Georgina Agramonte de Peña, que estamos procediendo a homologar con el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, la presente Orden de Protección.

 

Sin respetar la disposición de protección emitida por la procuradora Vargas Toledo,  el 14 de noviembre Thelsemary Georgina Agramonte de Peña, mediante un auto de alguacil notifica el divorcio por incompatibilidad de caracteres y simultáneamente presenta una querella contra Peña Castillo “por alegados maltratos,  violencia y presión sicológica severa”.

 

Llama la atención, que entre los argumentos de Thelsemary Georgina Agramonte de Peña, se resaltan “ la devolución de una jeepeta que su esposa le tenía asignada, y que no daba dinero en la casa”.

En el texto de la querella que sirvió de base para sacar sin una orden o una sentencia judicial a Peña Castillo de su casa donde vivía con sus hijos, y la que era su esposa, no reposan certificados médicos de los supuestos maltratos físicos, el día y la hora en que se cometieron.

 

LO APRESAN

 

Violentándole sus derechos, sin asistir a un juicio de fondo cuatro policías se presentaron a la residencia de Peña Castillo para apresarlo y no les permitieron sacar sus ropas, libros y otras pertenencias.

El sometimiento de Peña Castillo carece de pruebas debidamente certificadas según se puede establecer en el texto de la misma, copia de la cual reposa en los archivos del periódico digital e impreso universodeopiniòn.com que dirige el periodista Rafael G. Santana.


THELSEMARY NO ASISTE

 

La demandante Thelesmary Georgina Agramonte de Peña, a pesar de ser citada no asiste a las audiencias.  Para evadir el proceso jurídico que ella misma motorizó presenta por medio de sus abogados certificaciones médicas.

 

Este comportamiento de Thelsemary es seguido de cerca por la Procuradora Adjunta Bragas Toledo y el tribunal a cargo del expediente.

 

El demandado Iván Alejandro Peña Castillo siempre está presente cada vez que lo citan.

 

YO TENGO EL RANGO

 

Un alto oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la gestión de Peña Castillo, que por el momento pidió reservar su nombre relató que en una ocasión la señora Thelsemary Georgina Agramonte de Peña, se presentó a recursos humanos para que les entregaran la nómina del personal.

 

El oficial le comunicó que no podía entregar ese documento  interno y solamente lo hacía en caso de recibir una orden del vicealmirante Peña Castillo, y Thelsemary le respondió “la que tiene el rango soy yo”.

 

La situación le fue comunicada a Peña Castillo, que le recriminó a Thelsemary por esa actitud advirtiéndole que ella se debía ocuparse de las cosas de la casa y los hijos, no de la DNCD.

 

Para los presentes en la oficina donde se produjo este desagradable acto y los manotazos en el escritorio por parte de Thelsemary, dicen que nunca se había visto algo igual en los años de fundada de la DNCD.

 

Este comportamiento confirma la versión dada por Peña Castillo en la oficina de la Procuradora Adjunta Vargas Toledo, en el sentido de que Thelsemary “era violenta”.

 

ASESINATO MORAL

 

La querella interpuesta por Thelsemary dice que “Peña Castillo, la agredía en estado de embriague”.  Esto fue resaltado en los medios de comunicación que inesperadamente esperan la llegada al Palacio de Justicia al demandado.

 

Ese día Peña Castillo llegó a las 8:00 AM y a ver un periodista muy inquieto le dijo “yo soy Peña Castillo, es el que busca puede tirarme fotos, y preguntar que no hecho nada ni he agredido a nadie, mucho menos a mi esposa porque una mujer no puede ser toca ni con el pétalo de una flor”.

 

La Orden de protección a favor de Peña Castillo, es un capitulo que no se conocía y la invasión de Thelsemary a la DNCD en busca de la nómina del personal, un documento ultra secreto por lo que implicar conocer los agentes encubiertos que tienen investigaciones sensitivas a sus cargos.  Existen otros capítulos que este periódico tiene documentados que serán dados a conocer el momento que se considere oportuno.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*