Donde las opiniones son noticias

UN MAYOR GENERAL DE LA CASA EN EL DNI

98

Por Rafael G. Santana

SANTO DOMINGO:- El Mayor General William Muñoz Delgado goza de la absoluta confianza del presidente de la República Danilo Medina.  Por su lealtad y trabajo realizado en defensa de la integridad física del primer mandatario y su familia se le designó en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

 

 

Su primera carta de presentación es el desmantelamiento del cartel de las maletas de doble fondo integrada por colombianos, panameños, venezolanos y dominicanos.

 

Esta red se le atribuye transportar por los aeropuertos más de 2, 100 millones de dólares. Los investigadores del DNI  y de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República establecieron que la banda venía operando desde hace cincos años sin que nadie la tocara.

 

La llegada de Muñoz Delgado al DNI permite que este caso se le diera la importancia debida. El 17  de septiembre del presente año el DNI  comandado por el Mayor General Muñoz Delgado apresó al colombiano Humberto Buitrago Rodríguez, uno de los principales cabecillas del cartel de las maletas de doble fondo.

 

Las investigaciones permitieron identificar a otros implicados e incautar armas de fuego, drogas, vehículos de lujos, residencias preparadas con caletas para guardar dinero, armas y drogas. El éxito de esta operación se debe a los esfuerzos de Muñoz Delgado y el equipo que le acompaña. Llama la atención que este cartel durante cincos años actuaba sin que nadie se diera cuenta.

 

Tanto Muñoz Delgado como el, director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República doctor Germán Miranda Villalona unieron esfuerzos para lograr desarticular la organización de estos narcos delincuentes.

 

El DNI dirigido profesionalmente, con transparencia y eficiencia por Muñoz Delgado está unido dándole golpes contundentes al crimen organizado.

 

El DNI está llamado a juzgar un papel determinante en la preservación de la seguridad nacional y la paz.  Para que su función sea más efectiva el presidente Medina debe darle los recursos económicos que se necesitan, equipos de alta tecnología, invertir en el entrenamiento del personal y pagar bueno sueldos.

 

Definitivamente el DNI va por buen camino porque al frente  está un mayor General de la casa presidencial: El Mayor General William Muñoz Delgado, un hombre pausado, decente y firme en el cumplimiento del deber.

 

Todo marcha bien en el DNI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.