Donde las opiniones son noticias

SUBASTA EXITOSA DE 4.5 MILLONES DE PESOS EN BN

82

 

Santo Domingo, R. D.- La Dirección General de Bienes Nacionales subastó equipos, mobiliarios y vehículos-chatarras en desuso de distintas instituciones del Estado por un valor superior a los 4 millones 500 mil pesos.


La venta se realizó en el marco de una subasta pública que contó con la asistencia de 24 participantes que se diputaron cerca de 220 lotes ofertados durante el evento, que fue realizado en el edificio de Oficina Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).

La subasta pública fue encabezada por el director general de Bienes Nacionales, Emerson Soriano Contreras, quien indicó que la institución que dirige ha iniciado un proceso de reingeniería de los procedimientos y el desempeño de los servicios que ofrece, y particularmente del Departamento de Subasta; a fin de ajustar el mismo a los requerimientos y particularidades que exige la legislación vigente del sector financiero del Estado, para beneficios de todos los contribuyentes.

“En esta dirección de Bienes Nacionales nos hemos empeñado en hacerle un nuevo Departamento de Subasta, con un equipo remozado, que los van atender como el contribuyente se merece, acorde con el compromiso asumido por todos nosotros, junto a la modificación de la legislación vigente; a fin de hacer un instrumento legal único para el desempeño de todos los procedimientos de la subasta”, recordó Soriano Contreras. 

Durante dicho evento de licitación se subastaron 4 lotes de mobiliarios y equipos, 5 de plantas eléctricas y 186 de vehículos-chatarras no utilizables y descargables de distintas entidades del Estado, de los 220 ofertados, junto a 25 que no fueron demandados por los licitantes; en las distintas pujas que se ofertaron.

La actividad reunió a decenas de adquirientes que previo a dicho evento depositaron dos mil pesos (RD$2,000), para participar en la misma, y a quienes se les entregó el reglamento que rige dicha subasta pública, según lo que establece el artículo No. 35, del reglamento 247-87, de la Ley 33-70. Asimismo, del 10% del monto total de la venta (RD$4,556,000.00), se le asignó el 5% a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y un 5% al Vendutero Público, como también lo establece la citada ley.

En la primera y única subasta pública celebrada por Bienes Nacionales ese año, también estuvieron los representantes del Ministerio de Hacienda, José del Rosario, de la Contraloría, Pancracia Zabala, de Obras Públicas, José Corona, un representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y los funcionarios de BN Jacobo de León, subdirector Financiero, Lorenzo Valdez, Administrativo, Antolina Rosario, de Subasta, Raúl Amiama, de Jurídica, el Coronel Carlos Manuel Hidalgo, de Seguridad, María García, encargada de Descargo y Angi Hernández, coordinadora, entre otros.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES BN

20 de diciembre de 2012

Santo Domingo, R. D.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.