SANTO DOMINGO:- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisó más de 10 mil gramos de porciones de cocaína, marihuana y crack, durante intervenciones desplegadas los últimos cuatro días en todo el territorio nacional.
Durante los allanamientos y operativos sorpresas, realizados del 16 al 19 de enero del presente año, fueron ocupados 10,115.5 gramos de distintos tipos de drogas. Los operativos, en los que participaron representantes del Ministerio Público, se realizaron tras obtener informaciones de inteligencia.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y relaciones Públicas de la institución, precisa que en las intervenciones fueron apresados 134 presuntos narcotraficantes, los cuales serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público en sus respectivas jurisdicciones.
Las incautaciones se produjeron en barrios y sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal y Valverde, Puerto Plata, Santiago y La Vega, entre otras.
La Policía agregó como resultado de las 147 intervenciones fueron ocupados 22 vehículos, ocho balanzas y 24 celulares.
La Policía, a través de la DICAN, intensificó las acciones antidrogas en todo el territorio nacional, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.