El denominado empresario turístico Marvin Joel Soriano Robles, usa la imagen del presidente Danilo Medina para promocionar la escuela Turística del Caribe.
La escuela funciona en la tercera planta del local del Colegio Dominicano de Periodistas, donde hace varios meses adeuda uno miles de pesos por concepto de pago de alquiler.
La semana pasada Soriano Robles reconoció que tenía un atraso en el pago comprometiéndose entregar el sábado 1 de Febrero la tercera planta de la Casa Nacional del Periodista donde opera la escuela.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Olivo de León, está sorprendido por la publicidad que se hace la escuela turística del Caribe con una foto del presidente Medina.
El director de la escuela turística dice apoyar al presidente Medina que trabaja para recibir 10 millones de turistas en la República Dominicana.
En vez de cumplir la promesa hecha de entregar el local Soriano Robles insultó a Olivo de León y le advirtió que tenía cincos demandas en los tribunales y que nadie lo sacaba de ese lugar, que es de él.
También, amenazó al periodista Henry García, director del periódico digital Vigilante informativo e intentó quitarle un grabador al periodista Rafael G. Santana director de universodeopinion.com y el programa radial Panorama Clubístico que se transmite por la emisora HIJB en 8.30 AM los domingos de 2 a 3 de la tarde.
NO CALIFICA MORALMENTE
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Olivo de León dijo que Soriano Robles por sus antecedentes morales no califica para estar en la Casa Nacional del Periodista.
Dijo que por eso y la deuda que tiene por falta de pago del alquiler no lo quieren en ese lugar.
Dijo que en su momento el Colegio dará a conocer datos que reflejan el comportamiento de Soriano Robles.
PERIODISTAS EN VIGILIA
Los periodistas y las periodistas que pertenecen al Colegio Dominicano de Periodistas permanecieron en vigilia para defender el derecho a la propiedad que tienen en la Casa Nacional del Periodista.
Este grupo permaneció al lado de Olivo de León y de Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección del Periodista.
Hicieron saber que defenderán en todos los terrenos el derecho que tienen en la sede central.
Los colegiados y colegiadas rastrean el historial de Soriano Castillo para darlo a conocer a la opinión. Entienden que es un abuso de Soriano Robles de mantenerse ocupando la tercera planta sin pagar alquiler, agua y energía eléctrica.