BUFETE FAMILIAR TRATA DE IMPEDIR FBI INVESTIGARA LAS VINCULACIONES DEL SENADOR BOB MELENDEZ Y SALOMON MELGEN

Santo Domingo:-  El bufete familiar perteneciente a un personaje influente en la política dominicana que desempeña junto a un hijo suyo funciones gubernamentales trató de impedir que un equipo del FBI investigara las vinculaciones del senador norteamericano Bob Meléndez y el doctor Salvador Melgen en la República Dominicana

Este funcionario y su hijo, un legislador perteneciente a un partido  minoritario se opusieron a que se investigara en La Romana a los empleados de una villa de Melgen donde se realizaban fiestas y bacanales sexuales donde participaban menores de edad.

En estas fiestas asistían personalidades del mundo empresarial y algunos políticos relacionados con Melgen y Meléndez.

Se recuerda que el entonces coronel Dipre Enlace de la Jefatura de la Policía Nacional con el FBI solicitó a un general que comandaba la plaza de La Romana que le diera asistencia a los agentes; un fiscal norteamericano y un fiscal dominicano que cuestionarían a varios empleados de la Villa de Melgen donde se hospedaba Meléndez.

El general le respondió que si tenían la autorización de la jefatura y los fiscales estaban autorizados, no tenía inconveniente en darle las facilidades que necesitaran.

Enterado de la decisión el presidente del bufete familiar reaccionó molesto y cuando supo que por su capacidad, experiencia y transparencia el general podría ser nombrado jefe de la policía movió su influencia para impedir eso.

Tanto el Coronel Dipré como el general recibieron felicitaciones del FBI por la cooperación brindada y el gobierno los nombró en posiciones importantes.

El 11 de julio del 2011 el periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana publicó un documento del sub Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde se trata la corrupción y el narcotráfico. El senador Meléndez presionó para que les quiten la Visa al doctor Guido Gómez Mazara.

El periódico Acnento.com recoge en amplio reportaje esta historia y las  preguntas hechas por Meléndez sobre Gómez  Mazara.

El investigador privado Ángel Martínez se refiere este jueves 16 de abril del, 2015 que un avión propiedad de Melgen y que era utilizado por Meléndez aterrizó en la base militar de San Isidro descargando cajas sin saberse el contenido.  El detective Martínez, tiene en sus archivos datos importantes sobre el caso Meléndez y Melgen,

El expediente de Meléndez y Melgen tiene más de 179 cargos y en el mismo se menciona a ex funcionarios del pasado gobierno, entre otros.

Nota: Acento.com publicó el cuestionario completo hecho por Bob Meléndez, en el comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, cuya reproducción original, la hizo universodeopinon.com.