Header Ad

Sobrinos de la primera dama de Venezuela estarán presentando cargos por drogas en Corte de EE.UU

Dos sobrinos de la esposa del presidente, Nicolás Maduro, de Venezuela fueron arrestados esta semana en Haití y trasladado en avión a Estados Unidos, donde se enfrentarán a cargos de tráfico de drogas, según una persona con conocimiento del asunto.

Los arrestos están seguros de enturbiar las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y podría empañar la imagen del gobierno venezolano, ya que se dirige a las elecciones legislativas cruciales programadas para el próximo mes.

Los dos hombres, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del Sr. Maduro, la persona con conocimiento del asunto, dijo. Sr. Maduro, un izquierdista, llama a la señora Flores «primera combatiente» del país en lugar de su primera dama. Sra. Flores es una de las personas más poderosas en los niveles superiores de gobierno y se ve con frecuencia al lado de su marido.

Seguir leyendo la historia principal EEUU Bares de altos funcionarios de Venezuela 30 de julio 2014

Los dos hombres fueron arrestados el martes en Puerto Príncipe, Haití, a petición de las autoridades estadounidenses y entregados a agentes de la DEA, que los ponen en un plano agencia y ellos volaron a los Estados Unidos, la persona dicho. Se espera que comparezca ante el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan el jueves.

Los arrestos se informó por primera vez el miércoles por Reuters y The Wall Street Journal.

Los dos hombres fueron acusados ​​en una acusación sellada acusándolos de conspirar para enviar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, para ser vendidos en Nueva York, de acuerdo con la persona con conocimiento del asunto.

En octubre, los dos hombres se acercaron a un D.E.A. informante en Honduras y discutido mover los narcóticos a través de ese país, dijo la persona. Más tarde se reunieron con el informante en Venezuela y proporcionaron un kilogramo de cocaína como una muestra de las drogas que pretenden ofrecer, la persona dijo, y agregó que los agentes habían hecho de video y cintas de audio de al menos uno de los encuentros.

La investigación fue realizada por el Crimen Organizado de Drogas Unidad Especial de Control federal de Nueva York, que está formado por agentes de la DEA, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Nueva York, la Policía Estatal de Nueva York, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos.

Funcionarios estadounidenses dicen que una gran cantidad de la cocaína producida en Colombia se envía a través de la vecina Venezuela antes de que se dirige a los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Los investigadores han sostenido durante mucho tiempo que los funcionarios venezolanos de alto nivel están involucrados en el tráfico de drogas y varios funcionarios en las fuerzas armadas y el gobierno se han identificado públicamente por las autoridades estadounidenses como tener vínculos con los traficantes.

Las autoridades dijeron que este año que el poderoso jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estaba siendo investigado por cargos de tráfico de personas. Sr. Cabello ha negado rotundamente cualquier conexión con el tráfico de drogas.

El año pasado, un ex jefe del aparato de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, fue detenido en Aruba, a petición de las autoridades estadounidenses, que desprecintados acusaciones que lo acusan de estar en la nómina de los traficantes colombianos y de la inversión y la coordinación de los cargamentos de droga. Pero el señor Carvajal se le permitió regresar a Venezuela en lugar de ser enviado a Estados Unidos para enfrentar los cargos.

Sr. Maduro ha respondido airadamente a las acusaciones estadounidenses, que califica de falso y parte de una conspiración por parte de Washington para socavar su gobierno.

Preguntado sobre las detenciones, el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arvelaiz, dijo: «Yo no tengo ninguna información al respecto.» Venezuela y los Estados Unidos no tienen embajadores en sus respectivas capitales y el Sr. Sánchez Arvelaiz es el diplomático venezolano superior en Washington. Las autoridades en Caracas no respondieron de inmediato a la palabra de los arrestos.

Sr. Maduro y la señora Flores fueron juntos el miércoles durante una visita a Arabia Saudita. Sr. Maduro fue programado para estar en Ginebra el jueves para hablar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Sr. Maduro ha estado lidiando con una crisis económica y política en el país.

Venezuela tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo, estimadas por la mayoría de los economistas a estar muy por encima del 100 por ciento anual, mientras que el Fondo Monetario Internacional proyecta que su economía se contraerá un 10 por ciento este año. La situación se ve agravada por la fuerte caída en el precio del petróleo, que es única exportación importante de Venezuela y la fuente de la mayor parte de su moneda dura.

Los votantes irán a las urnas el 06 de diciembre para elegir una nueva Asamblea Nacional, y muchos observadores predicen que la crisis económica podría entregar una victoria a la oposición política por primera vez en más de una década. Sra. Flores es un candidato a un escaño legislativo.

Es difícil saber cómo la detención de los sobrinos Sra. Flores ‘podría influir en la elección. Sr. Maduro podría utilizarlo para renovar las acusaciones de injerencia por parte de Estados Unidos en un intento de reunir a sus principales partidarios. Al mismo tiempo, muchos venezolanos dicen que están hartos de la corrupción, y los arrestos podría reforzar la idea de que el Sr. Maduro no ha cumplido con las promesas para limpiar el gobierno.

Credito: The New York Time

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*