Header Ad

LOS CLUBES DE BOXEO EN PIE DE LUCHA; RESPALDAN A JUAN FRANCISCO VARGAS

Por Rafael G. Santana

El movimiento olímpico representa la poderosa fuerza de los deportes aficionados en el mundo.

Su estructura dirigencial descansa en la pirámide olímpica constituida por los clubes, las asociaciones y las federaciones nacionales que ha su vez conforman el Comité Olímpico Dominicano COD y las federaciones el Comité Olímpico Internacional COI.

Fiel a los principios que dieron origen su organización el COI se mantiene vigilante para que no se violen los mismos.

El carnicero de la humanidad Adolfo Hitler trató de controlar el COI y no pudo.

En las elecciones para elegir al presidente de la Federación Dominicana de Boxeo la fuerza del mal tratan de impedir que escoja a Juan Francisco Vargas como presidente.

Todavía no entiendo porque el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, tiene sus manos metidas en los asuntos internos de la Federación de Boxeo usando el poder para aplastar a Vargas un digno sucesor del dirigente histórico del boxeo el ingeniero Bienvenido solano, que representa la institucionalidad, la dirección compartida, la capacidad operativa y el cuadro de medallas, en particular la de oro conquistadas por los púgiles dominicanos en los cuadriláteros internacionales. Decir como lo hizo Fernández Mirabal de que no se explicaba la elección de un comunista como Juan Vargas, en boxeo.

Todo parece indicar que ha Jaime David se le olvidó o es un sinvergüenza de marca mayor que sus tías María Teresa, Patria y Minerva Mirabal el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, las acusabas de comunistas asesinándolas de una manera vil y cobarde.

Desesperado como lo está Jaime David y el grupejo de chapeadores porque no han podido doblegar a los dirigentes de los clubes y las asociaciones de boxeo, quienes aplicando la consigna las murallas son las masas rompen el chantaje y la compra de conciencia.

Una cosa debe tener pendiente Fernández Mirabal: Su derrota es eminente en las elecciones de la Federación porque se están celebrando asambleas donde los clubes y las asociaciones proclaman como sus candidatos a Juan Francisco Vargas y quienes les acompañan en la plancha. No hay oro que brille cuando la conciencia de los hombres y mujeres honestas se empoderan de una lucha como Esta y a todo pulmón grita vergüenza contra dinero.

Si señor vergüenza contra dinero dice desde el más allá Rudy Zapata, un genuino representante de los dirigentes históricos de los clubes de boxeo y Enrique Riple Marín, quienes conjugan dos generaciones.

El presidente Danilo Medina, debe llamar a Jaime David Fernández Mirabal y ordénale de inmediato que saque sus manos del boxeo donde anda como un loco buscando y poniéndole precio a los votos en las elecciones o es que se le olvida a Fernández Mirabal que los deportistas y sus dirigentes votan. Si una cosa necesita Danilo Medina, es que no les hagan ruidos, mucho menos buscar enfrentamiento con la juventud organizada y las mujeres dos fuerzas decisivas en las elecciones de mayo del 2016.

La carrera loca de Jaime David como toda loca no sabe para donde correr porque de que pierde, pierde las elecciones porque Vargas y su equipo son incorruptibles o sino pregúntale a una dirigente del boxeo de las provincias que fue donde un dirigente para decirle que ella ya no apoyaba a Vargas, sino a la otra plancha, y la respuesta fue lee los estatutos y el reglamento electoral donde dice claramente que no se puede votar por otra plancha cuando usted ya ha pertenecido a otra plancha.
Este dirigente con coraje le dijo usted fracasó y se va a otro lugar a buscar votos que por cierto no pasan de cincos y conste que diez son muchos.

Todo está decidido porque los clubes y las asociaciones de boxeo están en pie de de lucha.

Adelante Juan Francisco Vargas: Vergüenza contra dinero.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*