POR RAFAEL G. SANTANA
El trabajo incansable que desarrolla Danilo Medina, su asiste personal Carlos Pared Pérez y el equipo político que le acompaña, garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 15 de mayo.
La política es una guía para la acción decía Vladimir Lenin, líder de la llamada revolución de octubre.
El líder de líderes de China Mao Tse Tung sentenciaba que la muralla son las masas.
Los grandes estrategas de los movimientos políticos tienen su estilo de trabajo para ganarse el cariño del pueblo que le permite realizar obras trascendentales.
La República Dominicana no está ajena a esta realidad. Basta revisar los papeles estelares juzgados por Juan Bosch, el doctor Joaquín Balaguer y el doctor José Francisco Peña Gómez, en los cambios que se produjeron luego del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina, para comprender el momento político que se vive en la actualidad donde los dos herederos políticos de mayor peso partidario y social Danilo Medina y Leonel Fernández Reyna cada uno en su trinchera busca consolidar el posicionamiento del PLD en la vida política de la República Dominicana.
Luego de que los vientos de Leonel se fueran dispersando dejando a un lado su aspiración para optar por la candidatura presidencial de ese partido, las cosas no son como Leonel las veía ayer, sino muy diferentes.
El presidente del PLD salió del escenario guardando un absoluto silencio, y cuando habla deja un mensaje que solamente él puede descifrar..
Cuando los periodistas les preguntaron cuando se integraría a la campaña respondió: Que él no era el candidato y que en breve se integraría a la misma.
En la Fundación Global en un conversatorio con un grupo de periodista dijo que el candidato que no va a un debate es porque sabe que va a perder.
Por su parte, el senador Félix Bautista, Secretario de organización del PLD y considerado como uno de los hombres claves de Leonel dijo en una entrevista CON HUCHI LORA, QUE SI YO ME HUNDO, SE HUNDE EL PARTIDO Y EL CONGRESO.
Para los analistas políticos estos planteamientos tienen un mensaje dirigido a los de arriba y los de abajo en el PLD.
Una cosa si está bien clara Danilo Medina tiene las elecciones ganadas.
Sin Danilo y Leonel no hay PLD. Esa es la realidad que se impone en este momento porque en política las cosas son como son y no como uno quisiera que sean
El candidato triunfal del PLD Danilo Medina, se encamina hacia la victoria garantizada por una coalición de partidos aliados, y una fuerza de apoyo invencible. Sin embargo como muy bien dice Danilo hay que buscar los votos aunque estén debajo de las piedras.
Así debe ser porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente.