SANTO DOMINGO:- El decomiso de este cargamento se realizó en una casa ubicada en la calle Hermanas Mirabal esquina calle 10 del referido sector.
Los oficiales y el personal de la DICAN acompañados por el fiscal Darío Antonio Almonte Almonte encontraron en la habitación principal de la casa 33 paquetes de un vegetal presumiblemente Marihuana, envueltos en cinta color crema.
El nombrado Jóselo Florentino Cuello, huyó del lugar inmediatamente se percató de la presencia de la DICAN.
La marihuana sería distribuida por José en los puntos de venta de drogas que opera en los barrios de Brisa, Invivienda y zonas aledañas.
La inteligencia de la DICAN daba seguimiento a Jóselo por ser uno de los cabecillas del microtráfico en esa zona.
La DICAN persigue a Jóselo para que responda por los cargos establecidos en la ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Este cargamento fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forrasen INACIF para los fines de ley correspondiente.
El decomiso de este cargamento forma parte de las medidas que se ejecutan para reducir la violencia y la delincuencia que genera el microtráfico.
Se recuerda que el 75 por cientos de los hechos que se producen tienen vinculaciones con microtrafico y el crimen organizado.
El personal de la DICAN por instrucciones del jefe de la policía Mayor General Nelson Peguero Paredes con base a la inteligencia asesta a las redes del trafico de drogas como parte de los esfuerzos que se realizan para garantizar la seguridad y la paz a la sociedad.
Los hombres y mujeres de la DICAN peinan calle por calle, callejón por callejones persiguiendo a los traficantes de estupefacientes.
En lo que va de año la DICAN ha incautado grandes cargamentos de Marihuana en el corredor sur de Elías Piñas, Jimani y otras provincias que utilizan caletas en camiones, autobuses y otros vehículos.