HATO VIEJO:- Un grupo de invasores de terrenos cercaron con alambre de púa la escuela del poblado de Hato Viejo.
Se supo que la acción de cercar con alambre de púa la escuela fue dirigida por un tal Pachito Díaz y varios desconocidos quienes dicen que correrá la sangre en ese lugar porque el Consejo Estatal del Azúcar CEA no tiene terrero en la zona.
La cerca con alambre cubría la pared lateral de la escuela que colinda por parte interior con la propiedad de la señora Carmen Caridad Hichez, esposa del periodista Rafael G. Santana.
La señora Caridad Hichez pagó al CEA la totalidad del valor de la propiedad comprada a esa institución sin ninguna objeción de venta.
Los documentos de pago al CEA y la certificación la misma reposa en poder de las hijas herederas de la señora Caridad Hichez Loren, Souny y Carmen.
También de su esposo el periodista Rafael G. Santana.
Una brigada de militares y funcionarios del CEA despegó los alambres que cubrían la pared de la escuela y hicieron saber que esos terrenos son propiedad de la señora Caridad Hichez y sus hijas Loren, Souny y Carmen.
El personal del CEA actuante hicieron saber que defenderán el derecho de propiedad que tiene la señora Caridad Hichez y el patrimonio oficial de la escuela.
Se supo que los invasores encabezado por Pachito Díaz, viven amenazando diciendo que pondrán a correr la sangre.
Esta persona usa ropa militar y porta una escopeta.
El CEA tiene identificados a los invasores que cercaron la escuela.
También, general Suardi . el coronel Pérez Félix, director de Seguridad del CEA y el señor Rubén Calcaño, director de Recuperación de terrenos de la entidad prestan asistencia para impedir las acciones vandálicas que se puedan producir.
El Colegio Dominicano de Periodistas designó una comisión de abogados encabezada por el doctor Luis Ruffin Castro para que asista legalmente a Santana y los familiares de la señora Caridad Hichez.
El CDP responsabilizó al tal Pachito Díaz y quienes lo acompañan por lo que lo le pueda suceder a Santana y los familiares de la difunta.