Por Rafael G. Santana
Puerto Plata:- El turismo de crucero de Puerto Plata está secuestrado causando graves daños económicos a los operadores y los empresarios.
Una fuente que pidió reserva de su nombre dijo a universodeopinion.com que un ex funcionario del Ministerio de turismo se encarga de sacar los turistas de los cruceros llevándolos a los negocios de sus familiares y amigos escoltados.
Esta práctica mantiene acorralados a los que tienen centros comerciales llevándolos a la quiebra.
El referido ex funcionario del Ministerio de Turismo tiene todo el control de la movilización de los turistas que son llevados a los lugares escogidos, no donde los turistas desean estar.
La situación es tal que los sectores económicos que mueven el turismo gestionan una entrevista urgente con el Ministro de Turismo Francisco Javier García y otras instancias del gobierno hizo saber la fuente.
La fuente dijo que en Puerto Plata se vive en Estado de sitio donde los turistas no se pueden mover libremente. Esto causa molestia porque los turistas son seleccionados en grupos como manadas de chivos o vacas que caminan por las calles de puerto Plata.
Los empresarios del turismo condenaron esta competencia desleal del ex funcionario de turismo, muy conocido en Puerto Plata por el sorpresivo crecimiento económico que exhibe.
La impotencia se manifiesta en la industria del turismo de Puerto Plata por el accionar del ex funcionario.
Hicieron saber que si el gobierno no interviene de inmediato los comerciantes marchan hacia una quiebra segura.
El gobierno ha hecho grandes inversiones para impulsar el turismo de Puerto Plata.